Tom y Summer, la relación imposible del cine que nos cuestiona la idea del crush

Tom y Summer, la relación imposible del cine que nos cuestiona la idea del crush
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con la película "500 días con ella" sigue la discusión sobre quién de los dos personajes estaba en lo correcto

Desde hace 15 años los amantes del cine romántico y que desgarra las venas se ha dividido en dos bandos: el team Summer o el team Tom.

Los primeros han dejado su vida apoyando a la chica que, dicen, desde un inicio dejó claras las cosas al tipo con el que comenzaba una relación, casi sin compromiso, mientras que los segundos no dejan de tildarla de mala mujer.

"500 días con ella", una producción de corte independiente que irrumpió en la pantalla grande en 2009, es quizá la cinta más idónea para hoy, considerado el Día del Crush o el Amor Imposible, cualquier cosa que eso signifique.

Así que no se sorprenda si en redes sociales comienza a ver una serie de videos de desamores o romances fallidos, bajo la etiqueta de “Friendzone” o “Soldado Caído”, como muchos prefieren decirle en México.

La película protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt tuvo un presupuesto de 7.5 millones de dólares, pero contra todo pronóstico recaudó más de 60 millones en el mundo. Es decir, prácticamente por cada billete verde invertido, los productores recibieron nueve.

Estas cifras hicieron que a su director Marc Webb los estudios Sony le ofrecieran ser el artífice de The amazing Spider-Man, relanzamiento cinematográfico del arácnido, quien al margen, puede ser el héroe más “friendzonado” de la historia. Pero eso es tema de otra plática.

"500 días con ella" ha hecho que se desgasten varios teclados de computadora, que varios videos hayan “explotado” en youtube y, seguramente, que alguna que otra pareja haya discutido por mucho tiempo sobre quién de los dos personajes estaba bien.

 

Lo que debes saber de "500 días con ella"

Para seguir con eso, aquí te presentamos algunos puntos que quizá no recuerdes o te inviten a verla de nueva cuenta para reafirmar tus ideas o, por qué no, cambiar tu opinión.

1. Desde un principio el narrador deja claro que Summer no es una chica común. Pero también que cualquier semejanza con personas vivas o muertas es mera coincidencia, convirtiéndose en una advertencia de que quizá lo que menos haya es amor.

2. Summer le dice claramente a Tom, mientras se encuentran en el karaoke, que ella es una chica independiente y que el tener novio o ser de alguien, no es algo que le interese. Incluso ella dice que ha tenido pareja sin estar enamorada.

3. Es cierto que de la nada Summer le da un beso a Tom, aún antes de relacionarse. ¿Ella actuó bien sin ponerse a pensar lo que el otro captaría?. Después de todo, desde su punto de vista, había dejado claro que no creía en la formalidad.

4. El rostro es el reflejo del alma. Basta recordar cuando se encuentran escuchando música en una tienda de discos y mientras Tom está feliz oyendo, a Summer se le ve un rostro casi inexpresivo.

Foto: EFE/Chuck Zlotnick/Fox Searchlight Pictures

5. Cualquier otorrinolaringólogo le haría un estudio a Tom para saber si tenía bien el sentido auditivo. De otra manera no se entiende que no atendiera las señales verbales iniciales de Summer. Prefiere irse por lo metafísico de que si una persona encuentra a otra en una ciudad habitada por millones de mujeres  y hombres, sólo puede ser porque el destino así lo quiere. Gran error.

6. Tom deja que sus deseos gobiernen su imaginación. No “comprende” cuando Summer le dice o escribe que sólo debe haber amistad entre ambos. Así que cuando recibe la invitación de ella para una fiesta, él se genera la expectativa de que habrá un regreso triunfal, pero pues la realidad es que ya hay una nueva persona en la vida de la chica.

7. ¿Quién en su sano juicio comienza a romper platos después de una decepción amorosa? Tom se encuentra tan ensimismado en su “dolor” que debe venir su hermana adolescente a calmarlo. Cualquiera tendrá la razón a decir que, alguien así, sólo muestra su falta de madurez para enfrentar retos.

8. En 2018, Gordon-Levitt cimbró al entonces twitter cuando respondió el comentario de un usuario que decía no haber perdonado a Summer por lo que le hizo a Tom. La respuesta del actor fue inesperada: “Mírala de nuevo (la película), la culpa es principalmente de Tom. Él está proyectando. Él no está escuchando. Es egoísta y, afortunadamente, crece al final”.

Tom y Summer, la relación imposible del cine que nos cuestiona la idea del crush
Tom y Summer, la relación imposible del cine que nos cuestiona la idea del crush 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tom y Summer, la relación imposible del cine que nos cuestiona la idea del crush