Todo un éxito el programa 'Escuelas Promotoras de la Salud' en Ciénegas

Todo un éxito el programa 'Escuelas Promotoras de la Salud' en Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con la colaboración de Protección Civil, dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 05, se llevó a cabo.

En el idílico entorno de Cuatro Ciénegas, se está llevando a cabo un esencial y amplio trabajo en pro de la salud de sus habitantes, así como en la promoción de hábitos alimenticios saludables para prevenir enfermedades estacionales y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Estos esfuerzos son el resultado de una colaboración sin precedentes entre la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Salud Municipal, quienes han unido fuerzas en estrecha cooperación con la Jurisdicción Sanitaria 05 para implementar un programa innovador y vital: las Escuelas Promotoras de la Salud.

Capacitación. Recientemente, un equipo de profesionales de la salud y funcionarios relevantes llevaron a cabo un destacado curso de capacitación en primeros auxilios, dirigido específicamente a los encargados de la educación básica de la zona.

Sistema.  Este curso se centró en la capacitación y empoderamiento del personal docente de la Escuela Primaria Cesáreo Castro, utilizando un sistema institucional meticulosamente diseñado para fomentar la salud y el bienestar en todos los aspectos de la vida escolar.

Cuidado de la salud.  Desde la integración de conceptos relacionados con la salud en el plan de estudios hasta la enseñanza activa dirigida a la comunidad en general, se busca crear un entorno escolar que priorice el cuidado integral de la salud.
Este enfoque holístico e integral tiene como objetivo primordial garantizar que en todos los niveles educativos se promueva activamente el cuidado de la salud, y que se enseñen los protocolos adecuados para actuar de manera efectiva en caso de riesgo o accidente en el entorno escolar. 
Todo ello se realiza con la firme convicción de que la salud y el bienestar de los alumnos son fundamentales para su éxito académico y su desarrollo personal, contribuyendo así al florecimiento de una comunidad más saludable y resiliente en Cuatro Ciénegas. 
El Alcalde Beto Villarreal está comprometido con la ciudadanía, por lo que todos estos programas son implementados para atender las necesidades de la comunidad. "La dirección de Protección Civil, la dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 05, se coordinaron para llevar a cabo este programa".

Todo un éxito el programa 'Escuelas Promotoras de la Salud' en Ciénegas
Todo un éxito el programa 'Escuelas Promotoras de la Salud' en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo un éxito el programa 'Escuelas Promotoras de la Salud' en Ciénegas