¿Todavía vale la pena pagar por un festival? Asistentes al EDC responden

¿Todavía vale la pena pagar por un festival? Asistentes al EDC responden
Redacción/ El Tiempo de Monclova
La última edición del Corona Capital desencadenó un intenso debate en las redes sociales sobre el costo-beneficio de este tipo de eventos

La última edición del Corona Capital generó un intenso debate en las redes sociales sobre si realmente vale la pena pagar por entrar a un festival considerando lo que ofrece.

En ocasiones, la organización de los eventos programa actuaciones que se superponen significativamente, lo que impide a los asistentes ver a todos los artistas y aumenta el riesgo de accidentes al dispersar al público entre distintos escenarios y horarios.

Además del precio de la entrada, que puede llegar a los 2 mil pesos por los tres días, los seguidores también deben tener en cuenta los gastos adicionales dentro del festival. Por otra parte, muchos de ellos se ven obligados a caminar y permanecer de pie durante horas para poder disfrutar de las presentaciones de sus artistas favoritos.

Si bien miles de personas acuden a festivales como el EDC, cada una con sus propias opiniones sobre el valor del boleto, los asistentes de este evento en particular suelen considerar que el costo beneficio es justo.

"Aquí puedes encontrar ritmos que no se encuentran en una fiesta cotidiana; desde hace un año estábamos planeando venir", cuenta Alexa Zamudio, quien llegó en compañía de seis amigos, todos portando banderas de Costa Rica.

Charlotte Fehler, una DJ y productora mexicana, fue la encargada de abrir y establecer el ambiente en el primer día de actividades del EDC, ofreciendo una muestra de los ritmos distintivos que caracterizan a este festival.

"Es la segunda vez que venimos a México. Lo que más nos gusta de aquí es el ambiente, bailar hasta morir, después ir al after. Si me preguntan si vale la pena, claro que sí. Lo importante aquí es disfrutar y conocer, además venimos a ver a Skrillex", asegura Ian Sánchez, desde Panamá.

En el público que comienza a llegar se pueden observar banderas de países como Perú, Estados Unidos y Suecia, todos bailando al ritmo de la música electrónica en el escenario principal.

Incluso se pueden ver familias enteras que asisten al festival para disfrutar juntas de todas las propuestas de música electrónica y pasar un tiempo de calidad.

"Vinimos porque nos gusta la música electrónica. Queremos enseñarle a nuestro hijo más pequeño cómo se vive este ambiente, así que decidimos venir todos juntos. Queremos ver a Alesso", comparte Efraín Salazar, quien llegó al festival con su esposa e hijos para disfrutar del evento.

Más tarde, artistas como Carl Cox, Artbat y Maga, entre otros, continuarán con el ambiente, que los fanáticos planean seguir disfrutando incluso después de que se cierren las actividades de este primer día.

¿Todavía vale la pena pagar por un festival? Asistentes al EDC responden
¿Todavía vale la pena pagar por un festival? Asistentes al EDC responden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Todavía vale la pena pagar por un festival? Asistentes al EDC responden