Tips increíbles para que el tinte se fije mejor en las canas

Tips increíbles para que el tinte se fije mejor en las canas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Teñir las canas rebeldes puede ser un desafío. Descubre cómo lograr una mejor cobertura

Con la edad y la sabiduría, aparecen las canas. Sin embargo, si quieres disimularlas hay múltiples opciones. Sabemos que pueden ser difíciles de teñir, ya que no todas son iguales. Entre otros factores que pueden afectar la fijación del tinte es el grosor del cabello. Aquí te contamos todos los detalles para que se fije mejor.

Prepara tu cabello

Según Jennifer Sarchet, experta en cabello entrevistada por Byrdie, existen algunas formas en que las personas pueden preparar su melena para que se absorba mejor el color. "El agua con un alto contenido mineral puede ralentizar el proceso de decoloración y hacer que el tono se procese incorrectamente porque altera el pH", explicó.

Una manera de reducir este problema para eliminar las impurezas del agua de la llave, es colocar un filtro de ducha que ayuda a reducir los minerales que pasan a través del cabezal de la regadera. Aunque otra posibilidad para restaurar el nivel de pH del cuero cabelludo sin dañar el cabello es aplicar vinagre de sidra de manzana, ya que limpia en profundidad y elimina residuos y células muertas. Así tu cabello podrá absorber mejor el color.

Ten un espejo a la mano

Antes de aplicar el tinte, asegúrate de tener un espejo de mano cerca, para que pueda comprobar tu progreso neutralizando las canas en áreas difíciles de ver, como la nuca y la parte posterior de la cabeza.

Tiñe las canas antes de otras áreas del cabello

Prioriza las canas al aplicar el tinte. Esta es una estrategia muy recomendada para que tenga mayor fijación. Al enfocarte primero en las zonas con más cabellos blancos aseguras una saturación máxima del color en ellas. Aborda primero el mayor desafío, antes de aplicar el tinte al resto de tu cabellera.

Menos cantidad, mayor frecuencia

El color sobre las canas rebeldes puede desvanecerse más rápido que las canas que absorben más fácilmente el color, por lo que agregar menos tinte, pero con más frecuencia, puede ayudarte a lograr una mejor cobertura.

Respeta los tiempos

Deja actuar el tinte el tiempo indicado por el fabricante del producto. Esto permitirá que los pigmentos penetren mejor y se adhieran correctamente a las canas. Por lo que lograrás una cobertura más efectiva. Además, el calor aumenta la absorción del tinte, por lo que también puedes cubrir el cabello con un gorro de plástico para mejor la fijación de tinte.

Ahora que ya conoces estos tips para que el tinte del cabello se fije mejor, ¿estás lista para despedirte de las canas y lograr una mejor cobertura?

Tips increíbles para que el tinte se fije mejor en las canas
Tips increíbles para que el tinte se fije mejor en las canas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips increíbles para que el tinte se fije mejor en las canas