TikTok: Niños despiden a la jirafa 'Benito' rumbo a Africam Safari y protagonizan tierno momento

TikTok: Niños despiden a la jirafa 'Benito' rumbo a Africam Safari y protagonizan tierno momento
El Universal / El Tiempo Monclova

La jirafa "Benito" fue trasladada al parque Africam Safari de Puebla y a su paso causó alboroto en un grupo de niños

Este lunes, la jirafa “Benito” comenzó un viaje de 50 horas para llegar a su nuevo hogar: Africam Safari. La especie se encontraba en el parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque en Puebla ya lo esperan con los brazos abiertos.

El traslado y resguardo de la especie representa un paso importante en los derechos de animales. Activistas y defensores celebraron dicho suceso que ha contagiado de emoción a grandes y pequeños.

Para muestra, un grupo de niños que al ver el contenedor donde se transportó a “Benito” estallaron de felicidad y despidieron al animal silvestre con gritos. Todo quedó documentado en un video de TikTok.

Frank Carlos Camacho destacó que la jirafa “Benito” será un miembro importante en el parque Africam Safari. Foto: X @SalvemosABenito

La tierna despedida de la jirafa "Benito" en Ciudad Juárez

La jirafa “Benito” atravesará por varios puntos del país rumbo a Africam Safari. Para garantizar su salud durante el trayecto, las autoridades decidieron colocar a la especie en una caja de grandes dimensiones, la cual está sujeta a la plataforma de un tráiler.

Por tal motivo es posible identificar cuando “Benito” atraviesa las avenidas y calles principales. Así le ocurrió a un grupo de niños que se encontraban en una gasolinera cuando notaron la presencia de la jirafa.

La usuaria @kooorii capturó el momento exacto en que “Benito” salió de Ciudad Juárez. Al reconocer el contenedor, los niños comenzaron a gritar el nombre de la especie, mientras corrían y daban saltos de emoción.

Con el video de escasos segundos, los niños lograron contagiar su entusiasmo a usuarios de TikTok. Y sin imaginarlo, protagonizaron uno de los momentos más tiernos en el caso de la jirafa “Benito”.

La reacción al video viral de la jirafa "Benito" en TikTok

La tierna despedida de los niños a la jirafa “Benito” enterneció a decenas de internautas. Y pese a que no lo podían ver a través del contenedor, los gritos de júbilo de los pequeños se viralizaron en redes sociales.

Con comentarios como “Qué lindos niños se les nota el amor por los animales y eso es gracias a la mamá, serán unos muy buenos seres humanos”, “Es esperanzador ver niños emocionados por proteger la vida de Benito”, “Hasta yo lloré, no bueno” o “Se me conmovió mucho el corazón” usuarios aplaudieron el tierno gesto.

TikTok: Niños despiden a la jirafa 'Benito' rumbo a Africam Safari y protagonizan tierno momento
TikTok: Niños despiden a la jirafa 'Benito' rumbo a Africam Safari y protagonizan tierno momento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      TikTok: Niños despiden a la jirafa 'Benito' rumbo a Africam Safari y protagonizan tierno momento