Tiene Facultad de Matemáticas lentes para el eclipse

Tiene Facultad de Matemáticas lentes para el eclipse
Katya González / El Tiempo de Monclova

A unos días del eclipse solar, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAdeC informó que aún cuentan con el 50 % del total de los lentes ofertados para observar con seguridad el fenómeno.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Juan Segura Sosa, profesor investigador de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien actualmente se encarga de la venta de los ejemplares, señaló que, tras un mes de haberlos ofertado, se han vendido alrededor de mil lentes especiales.

Cabe recordar que será el próximo lunes 8 de abril cuando tenga lugar el fenómeno astronómico que solo podrá ser observado con filtros o lentes especiales procurando el cuidado de la vista.

Ante ello, el astrónomo recordó que la ciudadanía interesada podrá adquirir sus lentes por 50 pesos hasta el próximo viernes 5 de abril en un horario de las 9:00 a 15:00 horas.

“Esperamos que se sigan vendiendo más. Si hemos tenido algo de venta y nos llaman para preguntar el costo y en dónde los estamos dando y aprovechamos para hacer la indicación de que la venta se lleva a cabo en la Facultad Físico Matemáticas en la Unidad Campo Redondo”, señaló

Tiene Facultad de Matemáticas lentes para el eclipse

“Lo que pretendemos es que la mayor cantidad de gente los adquiera, ya que los estamos dando a un precio, tal vez, de los más económicos. Nosotros los estamos dando en 50 pesos, pero los hay de 100 pesos en otros lados”, agregó.

Asimismo, informó que el día del evento la facultad se convertirá en un observatorio gratuito abierto al público en donde darán explicaciones periódicas del fenómeno, y se llevarán a cabo algunas actividades de ciencia recreativa para niños y jóvenes.

“Vamos a estar presenciando el evento, estaremos atendiendo al público desde las 10 de la mañana y en este evento vamos a tener algunos lentes en préstamo para que quienes no pueden comprarlos puedan observar. Vamos a tener equipos y telescopios con filtros para que la gente que no los pueda ver con lentes los pueda ver con ellos”, mencionó.

Finalmente, Segura Sosa recomendó a la ciudadanía a adquirir los lentes en lugares confiables y asegurarse de que estos cuenten con la certificación ISO 12312-2.

Tiene Facultad de Matemáticas lentes para el eclipse
Tiene Facultad de Matemáticas lentes para el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene Facultad de Matemáticas lentes para el eclipse