Tiene FA Cup máxima sorpresa en décadas

Tiene FA Cup máxima sorpresa en décadas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Maidstone, equipo fuera del sistema de la Liga inglesa, logró la mayor sorpresa de la FA Cup en años al superar 2-1 al Ipswich, de la Segunda División, para convertirse en el equipo de menor clasificación en avanzar a los Octavos de Final desde 1978.

Sam Corne anotó el gol de la victoria a los 66 minutos para el equipo de la Sexta División y su portero Lucas Covolan evitó varios disparos en los últimos minutos, hechos que llevaron a una alocada celebración de los cerca de 4 mil 400 aficionados visitantes que estuvieron en Portman Road.

"La magia de la FA Cup está viva", aseguró el entrenador del Maidstone, George Elokobi.

Maidstone es el primer equipo que está fuera de las cinco ligas inglesas que disputa la Quinta Ronda de la FA Cup desde Blyth Spartans en 1978.

Lamar Reynolds le dio la ventaja a los visitantes con un contraataque a los 43 minutos al bombear el balón sobre el guardameta Christian Walton. Jeremy Sarmiento empató por el Ipswich a los 56', pero Walton le dejó prácticamente el balón a Corne en el área 10 minutos después para que disparara al fondo de la portería.

Maidstone superó al Barrow, de la Cuarta División, y al Stevenage, de Tercera, para alcanzar esta instancia y ahora puede soñar con enfrentar a uno de los gigantes de la Premier League en los Octavos. El sorteo se realizará el domingo.

Ipswich se encuentra en la segunda posición en la Championship y está cerca de ascender a la Premier, pero el técnico Kieran McKenna apostó realizando 10 cambios con respecto al equipo que enfrentó el lunes al Leicester City.

Tiene FA Cup máxima sorpresa en décadas
Tiene FA Cup máxima sorpresa en décadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene FA Cup máxima sorpresa en décadas