'Tiempos futuros', la película que retrata la relación entre padre e hijo llega a los cines

'Tiempos futuros', la película que retrata la relación entre padre e hijo llega a los cines
El Universal / El Tiempo Monclova

La cinta fue rodada en una localidad cercana a Lima, la capital peruana, donde siempre está nublado, lo que le dio un toque especial

Una ciudad donde no llueve, habitada por un padre y un hijo adolescente que intentan crear una máquina que genere un diluvio, es el eje de la cinta "Tiempos futuros", que llega este jueves a salas.

La película es la nueva producción de Bertha Navarro, quien cuenta en su filmografía con “El laberinto del fauno”, nominada al Oscar; “Rabia” y “Crónicas”, todas premiadas internacionalmente.

“Lo que me gustó fue es la relación que se ve entre el padre y el hijo, el distanciamiento que de pronto se da por la máquina y hasta dónde el chico va a un lugar que puede ser malo para él”, cuenta Navarro.

"Tiempos futuros" fue rodada en una localidad cercana a Lima, la capital peruana, donde siempre está nublado. El ambiente le da un look lúgubre al largometraje protagonizado por Fernando Bacilio ("El mudo") y el pequeño debutante Lorenzo Molina.

“Esa parte del país siempre está muy oscuro, nublado, pero no llueve. Y como se filmó durante la pandemia creo eso la hace ver más especial, porque todo se ve vacío y le da fuerza a la película”, detalla la productora.

Perú es uno de los países de la región iberoamericana que aunque poco, produce cine constantemente. Mientras en 2018 registró 27 estrenos nacionales, en 2022 contabilizó 26.

El guión del filme lo conoció Bertha durante los laboratorios de escritura de Sundance que organiza. Le gustó, pero fue Checa el realizador, quien comenzó a moverlo en su nación natal y luego la mexicana consolidó.

La coproducción entre países de habla hispana es algo que Navarro ha defendido desde hace años. Ha trabajado con países como España y Ecuador, buscando que sus proyectos viajen encontrando públicos.

“Soy de la idea de que tenemos un mercado totalmente desaprovechado, no vemos muchas películas latinoamericanas entre nosotros y, entonces, las películas tienen un espacio de exhibición muy pequeña y existe una dominación del cine hollywoodense, por lo que se aleja al público de lo que hacemos”, considera.

“Tiempos futuros, como todas, batalló en salir, pero ahí ya está. Ahora enviaré a mis nietos a que la vayan a ver”, bromea la ejecutiva.

'Tiempos futuros', la película que retrata la relación entre padre e hijo llega a los cines
'Tiempos futuros', la película que retrata la relación entre padre e hijo llega a los cines 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tiempos futuros', la película que retrata la relación entre padre e hijo llega a los cines