The Silence of Sound, un espectáculo que no puedes perderte en Semana Santa

The Silence of Sound, un espectáculo que no puedes perderte en Semana Santa
Redacción / El Tiempo de Monclova

El espectáculo de Alondra de la Parra y Gabriela Muñoz ‘Chula The Clown’ llega para llenar de música y belleza estas vacaciones.

Prepárate para vivir una experiencia sin precedentes, el espectáculo que cautivó a Berlín y fusiona música, arte y magia llegará a México en Semana Santa. El sonido de la música tiene el poder de despertar emociones y transformar vidas, y bajo esta premisa se presentará The Silence of Sound, una creación magistral de Alondra de la Parra y Gabriela Muñoz, también conocida como "Chula the Clown".

Todo comenzó en 2022, cuando la directora de orquesta y la reconocida Clown mexicana se reunieron para presentar un espectáculo en el que sus disciplinas se fusionaran y así relatar una mágica e icónica historia, donde la música guía el viaje de una Clown por caminos inhóspitos.

El éxito de The Silence of Sound inició en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, saltando a otras partes de la República como San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey; llegando a otros rincones del mundo como Berlín, sitios en los que el público ha tenido la oportunidad de vivir y apreciar el talento de dos mujeres creativas mexicanas.

Foto: Cortesía

La historia de The Silence Of Sound

El espectáculo relata la historia de una Clown, quien despierta de un sueño eterno tras escuchar el llamado de la música. Dejando atrás la soledad y el silencio, es guiada por un pájaro-oboe, comenzando a fascinarse por el sonido de los instrumentos de viento.

Pero, llega un punto en el que la protagonista descubre que está atrapada en una gran jaula, de la que los pájaros pueden escapar, dejándola sola. Tras esta realización, la Clown se adentrará en una travesía donde conocerá a diferentes personajes a través de universos, en los que la música será su compañera. Todo ello, representado por partituras clásicas.

Pronto, sus acciones la conducen hacia un abuso de poder y un control excesivo, transformando lo que una vez fue un hermoso sueño en una pesadilla. Al sofocar a los músicos y a los personajes que encuentra en su camino, y al rechazar vehementemente la música en ese universo, finalmente descubre su verdadero despertar.

Foto: Cortesía

¿Por qué no te puedes perder The Silence Of Sound?

Alondra de la Parra apostó por un enfoque innovador al crear el espectáculo. Comentó que, tras dirigir una amplia variedad de obras en diversas orquestas internacionales, se percató de la escasez de piezas que ofrecieran una introducción accesible al lenguaje sinfónico para todo tipo de público

La propuesta de este espectáculo brinda al espectador la oportunidad de sumergirse rápidamente en un mundo cautivador. Desde su creación, fue concebido con la idea de que esta historia sea accesible para cualquier persona, desde aficionados a la música sinfónica hasta niños y jóvenes que apenas se están familiarizando con ella. El objetivo es permitir que todos se adentren en el mágico universo de fantasía, historias y posibilidades que ofrece el lenguaje de la orquesta.

Cabe destacar que, la fusión de disciplinas es uno de los aspectos que hace que The Silence of Sound sea un evento cautivador, según describe Gabriela Muñoz. Ella enfatiza que, a pesar de la aparente disparidad entre estos mundos, pueden integrarse de manera natural y complementarse para narrar esta historia de forma única.

Foto: Cortesía

El personaje de The Silence Of Sound: la música

Desde el principio, se ha establecido claramente que la música no solo actúa como un acompañante de los protagonistas de esta historia, sino que también se convierte en un personaje vital gracias a la meticulosa selección de piezas por parte de Alondra de la Parra y Gabriela Muñoz. Dentro del repertorio se destacan obras de Debussy, Bartók, Hamilton, Massenet, entre otros destacados compositores.

¿Dónde y cuándo puedes ver The Silence Of Sound?

¡No pierdas la oportunidad de ser testigo de esta experiencia única durante la Semana Santa! The Silence of Sound estará cautivando al público en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del 21 al 31 de marzo de 2024. Asegura tu lugar reservando tus boletos disponibles en el sistema Ticketmaster.

Te aseguramos que vivirás momentos inolvidables de música, arte y magia en esta temporada tan especial.

 

 

 

The Silence of Sound, un espectáculo que no puedes perderte en Semana Santa
The Silence of Sound, un espectáculo que no puedes perderte en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      The Silence of Sound, un espectáculo que no puedes perderte en Semana Santa