Texas está considerando un controvertido acuerdo de intercambio de tierras con SpaceX

Texas está considerando un controvertido acuerdo de intercambio de tierras con SpaceX
AGENCIAS / EL TIEMPO

En abril de 2023, el enorme cohete Starship de SpaceX despegó por primera vez, enviando trozos de escombros a miles de pies de distancia y provocando una incendio en un parque estatal cercano.

Fue una pesadilla ambiental, la plataforma de lanzamiento de la compañía está rodeada por un hábitat de vida silvestre que alberga especies en peligro de extinción. especies, que pueden estar amenazadas por la actividad de los cohetes cercanos. Ahora, SpaceX está buscando expandir su plataforma de lanzamiento a través de un controvertido acuerdo de intercambio de tierras. , a pesar de las preocupaciones de las organizaciones locales.

La Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas está considerando intercambiar terrenos con SpaceX, autorizando la adquisición de aproximadamente 477 acres cerca de la Laguna Atascosa Nacional Unidad de Refugio Bahía Grande a cambio de aproximadamente 43 acres del Parque Estatal Boca Chica, Texas Public Radio first reportado. SpaceX solicitó el terreno para aumentar el tamaño de su plataforma de lanzamiento, y la decisión se someterá a votación la próxima semana.

“Aunque todavía se está considerando, el potencial intercambio de tierras podría proporcionar beneficios mutuos al permitir que [TPWD] amplíe su gestión y protección de las tierras de Texas. recursos naturales y mejorar las oportunidades recreativas al tiempo que se permite la expansión necesaria de las instalaciones y operaciones de SpaceX en Texas”, dijo TPWD a Gizmodo en un correo electrónico. “Estas conversaciones continúan más de una década de trabajo cooperativo con SpaceX para llevar a cabo nuestras respectivas misiones como vecinos”.

Según TPWD agenda, “Esta adquisición crearía oportunidades para expandir el acceso público y la recreación en la región y permitiría a TPWD proteger y administrar la diversa propiedad Hábitats, que incluyen lomas, pastizales costeros y humedales”. SpaceX no respondió a la solicitud de comentarios de Gizmodo.

A los ambientalistas locales les preocupa que el intercambio de tierras pueda representar una amenaza a los esfuerzos de conservación en el área, con especies incluidas en la lista de Especies en Peligro. Acto ocupando el hábitat de vida silvestre circundante, incluyendo aves como el chorlito chorlito, el playero colorado y el halcón aplomado norteño.

“American Bird Conservancy (ABC) continúa estando profundamente preocupada por los impactos de la instalación en el hábitat de la vida silvestre y las especies que dependen de él”, la guardería le dijo a Gizmodo en un correo electrónico. “Las tierras públicas federales y estatales que rodean las instalaciones de SpaceX en Boca Chica son utilizadas por cientos de miles de aves individuales de muchas especies diferentes durante todo el año”.

Aves migratorias como el cuco de pico amarillo y la reinita alidorada pasan durante las temporadas de primavera y otoño para descansar y repostar, mientras que especies como La garceta rojiza y el chorlito de Wilson se reproducen en el área y anidan en áreas de conservación adyacentes, agregó ABC.

ABC, junto con el Centro para la Diversidad Biológica y otros tres grupos locales sin fines de lucro en Texas unieron fuerzas para demandar a la Administración Federal de Aviación (FAA) tras el lanzamiento de Starship el año pasado, afirmando que la FAA apresuró su aprobación de las operaciones de lanzamiento ampliadas de SpaceX en Boca Chica, Texas, sin una adecuada revisión ambiental.

A principios de 2022, un investigación del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. informó que las poblaciones de chorlitos nevados y chorlitos, dos especies de aves playeras, disminuyeron drásticamente cerca del sitio de SpaceX. El FWS también señaló posibles efectos negativos. Los impactos ambientales en múltiples especies de tortugas marinas, así como en otras aves playeras, como los playeros rojizos, deberían expandir su sitio de lanzamiento.

SpaceX recientemente Anunciado planea construir un restaurante y un centro comercial cerca del puerto espacial de la compañía en el sur de Texas a pesar de la preocupación de la comunidad local. El CEO Elon Musk y su vanidad mascota continúan contaminando y destruyendo nuestra hermosa playa, costa y vida silvestre”, Christopher Basaldú, de la Red de Justicia Ambiental del Sur de Texas, dijo en un declaración en noviembre de 2023. “SpaceX, una apropiación innecesaria de dinero privado que solo sirve a los ricos, se niega a seguir las regulaciones de seguridad , regulaciones ambientales , y los deseos de las comunidades locales y la gente original de la tierra».

La nave estelar de la compañía lanzado para su segundo vuelo de prueba en noviembre de 2023 después de la FAA lo autorizó luego de una revisión ambiental que requirió que SpaceX realizar algunos ajustes en la plataforma de lanzamiento para mitigar el Impacto ambiental del cohete luego de su primer lanzamiento.

Con la posible ampliación del sitio de lanzamiento de la compañía que se cierne sobre el hábitat local, SpaceX podría imponerse aún más a la vida silvestre circundante mientras la FAA toma esfuerzos retrospectivos para proteger el hábitat y las especies que viven allí.

 

Texas está considerando un controvertido acuerdo de intercambio de tierras con SpaceX
Texas está considerando un controvertido acuerdo de intercambio de tierras con SpaceX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas está considerando un controvertido acuerdo de intercambio de tierras con SpaceX