Texas DPS rescató a 16 menores no acompañados durante febrero

Texas DPS rescató a 16 menores no acompañados durante febrero
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevaron a cabo durante el segundo mes de febrero, donde además se confirmó que los mismos, en algunos casos, lograron reencontrarse con sus familiares.

Durante el mes de febrero, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) llevó a cabo un importante operativo de rescate en la frontera de Eagle Pass, logrando salvar a 16 niños no acompañados en distintos incidentes. 

Estos menores, con edades comprendidas entre los 5 y 11 años, fueron encontrados cruzando el río Bravo junto a grupos de inmigrantes, sin la presencia de sus padres u otros familiares.

Complejidad. A pesar de que estos niños no viajaban con sus familiares directos, portaban consigo un papel que contenía el nombre y número telefónico de un padre o madre que ya reside en Estados Unidos. Este hecho subraya la complejidad de la migración infantil y la situación desesperada en la que se encuentran estos menores, quienes enfrentan innumerables peligros al cruzar la frontera en busca de una vida mejor.

Situación. Las autoridades de seguridad pública de Texas han expresado su preocupación por el creciente número de niños no acompañados que intentan cruzar la frontera, lo que ha llevado a una mayor explotación de menores en situaciones vulnerables. Esta triste realidad resalta la necesidad urgente de abordar de manera integral la migración infantil y ofrecer soluciones humanitarias a estos niños que buscan seguridad y protección. 
Desde el inicio de la Operación Estrella Solitaria, un esfuerzo coordinado para abordar el problema de los niños no acompañados en la frontera, los patrulleros de Texas han logrado rescatar a más de 900 niños en total. Una vez rescatados, estos menores son llevados a refugios donde reciben atención y cuidado mientras se trabaja en su reunificación con sus familiares en Estados Unidos. Este operativo destaca la importancia de la colaboración entre las autoridades locales, estatales y federales para proteger a los niños migrantes no acompañados y garantizar su seguridad en un momento tan crítico de sus vidas. La atención a esta problemática debe ser prioritaria, con el objetivo de evitar la explotación y el sufrimiento de los niños que buscan un futuro mejor; de igual manera, en ocasiones, se confirmó que menores lograron reencontrarse con sus familiares tanto en los Estados Unidos.

Texas DPS rescató a 16 menores no acompañados durante febrero
Texas DPS rescató a 16 menores no acompañados durante febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas DPS rescató a 16 menores no acompañados durante febrero