Texas detiene a 17 migrantes a pesar de la pausa de la SB4

Texas detiene a 17 migrantes a pesar de la pausa de la SB4
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Cruzaron por una propiedad privada en la zona fronteriza.

Mientras la ley SB4 sigue en pausa debido a un litigio en los tribunales federales, los patrulleros de Texas continúan con sus operativos de seguridad en la frontera de Eagle Pass. 

Estos esfuerzos, que aplican la ley estatal, buscan disuadir los cruces ilegales y mantener la seguridad en la región, especialmente en un momento en el que la migración ha sido un tema de gran relevancia.

Cargos. El departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) informó que, como resultado de estas acciones, en un solo día arrestaron a 17 inmigrantes por cargos de allanamiento criminal después de cruzar por una propiedad privada en la zona fronteriza. Estos individuos, todos adultos, son originarios de países como Perú, Colombia, Nicaragua y Honduras, lo que refleja la diversidad de nacionalidades de aquellos que intentan ingresar de manera irregular a Estados Unidos.

Repatriaciones. Tras su arresto, los inmigrantes fueron transportados y encarcelados en una instalación estatal en espera de ser procesados. Se prevé que pasen varios días en prisión antes de ser entregados a las autoridades correspondientes para su repatriación. Este incidente pone de relieve la complejidad y los desafíos que enfrentan las autoridades estatales y federales en la gestión de la seguridad fronteriza, así como la necesidad de medidas efectivas y coordinadas para abordar el tema de la migración de manera integral.
Con esta m nueva legislación de la SB4, en Texas se ha generado controversia al otorgar a la policía estatal la autoridad para detener a cualquier persona de la que sospechen pueda ser un migrante indocumentado. Esta medida ha levantado críticas por parte de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes argumentan que podría llevar a la discriminación racial y a la violación de los derechos civiles. Además, se ha anunciado la implementación de un proceso expedito de expulsión para los migrantes indocumentados que sean detenidos por la policía, Por último, se ha aprobado la construcción de un muro fronterizo en Texas.

Texas detiene a 17 migrantes a pesar de la pausa de la SB4
Texas detiene a 17 migrantes a pesar de la pausa de la SB4 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Texas detiene a 17 migrantes a pesar de la pausa de la SB4