Terror en Xochimilco llega con la cinta 'Mírame', que se estrena en la Cineteca

Terror en Xochimilco llega con la cinta 'Mírame', que se estrena en la Cineteca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de un thriller psicológico

Los nahuales y la isla de las muñecas son dos de las historias de terror más conocidas en Xochimilco, pero ahora se suma la de una misteriosa chica que se presenta en todos lados, a un joven.

"Mírame", ópera prima de Pavel Cantú, estrena este fin de semana en la Cineteca de las Artes, en la Ciudad de México, tras un recorrido festivalero ganando en certámenes de género como Macabro y Feratum.

La cinta sigue a Lalo (Ashel Mansur), un chavo que tras perder a su padre, debe mudarse con una casi desconocida abuela (Leticia Huijara), quien tiene un secreto doloroso.

“De pronto está sólo, en un nuevo mundo y buscando un pilar, un suelo emocional. Luego hay una contraparte con la que hay una como magnetización”, comenta el realizador.

“Viví muchos años en el sur de Tlalpan y teníamos una amiga que vivía en Tepepan, en una casa que ya no existe de esas coloniales, pero bajábamos a Xochimilco, a sus canales, y siempre se me hizo un sitio interesante y místico, ahora servía para sentir al personaje como aislado”, agrega.

"Mírame" es un thriller psicológico que cuenta en su elenco, entre otros, con Regina Reynoso, Darío T. Pie, Michelle Polanco, Antonio Monroi y Alejandro Puente.

“Más allá de que está sufriendo (el personaje), es alguien introvertido”, considera Mansur, el protagonista.

“Creció sin madre, sin nada de respuestas y de pronto muere el padre y la abuela es para él una completa desconocida”, expresa.

Para Huijara el rodaje tuvo además un significado especial, pues es su primer papel de abuela.

“Cuando comencé a leer el guión estaba emocionada y al darme cuenta que era la abuela fue un shock (risas). Claro, es una abuela joven, pero después del shock sobre todo porque esta no vaya a ser la primera de muchas (invitaciones) dije ok, es una oportunidad.

“Soy muy energética y entonces me puse a pensar cómo es alguien que ya pasó por todo lo que cuenta la historia y es totalmente sosegada, con una calma que esconde un pasado realmente doloroso y se ve reflejado en su actitud corporal, así que no era alguien que reaccionaba de botepronto, sino que tiene grandes pausas antes de responder y pues al final fue un regalo el personaje”, comenta.

Terror en Xochimilco llega con la cinta 'Mírame', que se estrena en la Cineteca
Terror en Xochimilco llega con la cinta 'Mírame', que se estrena en la Cineteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terror en Xochimilco llega con la cinta 'Mírame', que se estrena en la Cineteca