Terremoto en Taiwán: mujer regresó por su gatito y no volvió a salir

Terremoto en Taiwán: mujer regresó por su gatito y no volvió a salir
Redacción / El Tiempo de Monclova

La mujer vivía en el emblemático edificio Urano, que colapsó con el movimiento telúrico

Un terremoto sacudió a Taiwán. La zona más afectada fue el sureste del país, en concreto, la ciudad de Hualien, donde un edificio emblemático, con varias décadas de construido colapsó parcialmente; su primer piso desapareció.

El sismo ocurrió a las 7:58 a.m del miércoles 3 de abril (hora local) y tuvo magnitud de 7.2, según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán, y de 7.4, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto, que ha dejado casi un millar de heridos y nueve muertos, es el más fuerte que ha golpeado la isla en los últimos 25 años en la isla.

A partir del reporte de las autoridades, 28 edificios se derrumbaron producto del fuerte movimiento telúrico. Se estima que más de 120 personas están atrapadas entre los escombros, por lo que organismos de socorro buscan rescatarlas con vida.

Desde el primer momento de la emergencia, se difundieron imágenes de un edificio inclinado en la ciudad de Hualien. Se trata de la construcción denominada Urano, de ocho pisos y 38 años de antigüedad.

La edificación residencial y comercial, cerca de una concurrida avenida, colapsó parcialmente en 10 segundos, como quedó grabado en video de una cámara de seguridad.

Una mujer, que había salido de su carro al notar el terremoto, debió correr repentinamente al ver que la construcción se inclinaba. Un hombre que cruzaba la vía casi es sepultado.

Quiso salvar a su gato y perdió la vida

Residentes evacuaron tras el sismo; sin embargo, una mujer regresó a los 13 minutos para rescatar a su gato, pero hubo otra réplica que produjo caída de material, como informó la agencia local Up Media: "Entró y no volvió a salir".

"Parece que quedó atrapada en un bloque de cemento y murió", dijo Jian Hong, capitán del equipo especial de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos de Hualien.

De acuerdo con los últimos reportes, del edificio Urano han sido rescatadas nueve personas, tres de ellas se encontraban en el sótano. En otros videos se aprecia cómo las autoridades trabajan para retirar los escombros y poder hallarlas.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, pidió a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, puesto que es probable que se produzcan nuevas réplicas de entre 6.5 y 7 grados del terremoto en los próximos días.

Terremoto en Taiwán: mujer regresó por su gatito y no volvió a salir
Terremoto en Taiwán: mujer regresó por su gatito y no volvió a salir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terremoto en Taiwán: mujer regresó por su gatito y no volvió a salir