Templos recibirán a los feligreses con la imposición de la ceniza

Templos recibirán a los feligreses con la imposición de la ceniza
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Hoy miércoles inicia la Cuaresma, una de las épocas más importantes para la iglesia.

Con la imposición de la ceniza este miércoles 14 de febrero, que también coincide con el Día del Amor, comienza la Cuaresma, los 40 días más importantes para los creyentes. 

Este tiempo es para recordar lo que Jesús hizo en la tierra por la humanidad y vivir conforme a sus enseñanzas, algo que se instruye por parte de la Iglesia, que invita a los creyentes a participar en esta celebración.
Todas las parroquias y templos estarán ofreciendo misas y entregando la ceniza para que la comunidad católica participe.

Denominaciones. Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, indicó que la Cuaresma es un momento para unirse a Cristo, quien estuvo presente en el desierto.
Las tres principales actividades de Jesús fueron la oración, la reflexión y el sacrificio, y esta es la triple invitación que realiza la Iglesia, además de las acciones de caridad. Invita a los católicos, así como a creyentes de otras denominaciones, a vivir estos 40 días siguiendo el ejemplo de Jesús. Todos necesitamos la oración para unirnos a Dios, la reflexión para mejorar nuestros pensamientos y, así, nuestros sentimientos y acciones en la vida práctica, y el sacrificio, que implica el abstencionismo de comer carne y el ayuno, solo dos días, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, y para los días restantes, algún sacrificio u obra.

Semana Santa. El significado de la Cuaresma radica en su duración de 40 días, en alusión a los 40 años que pasó el pueblo de Israel en el desierto con Moisés y los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de iniciar su vida pública. Comienza el Miércoles de Ceniza y culmina en la Semana Santa, también conocida como la "Semana Mayor o Semana de Cuaresma".

 

 

 

Templos recibirán a los feligreses con la imposición de la ceniza
Templos recibirán a los feligreses con la imposición de la ceniza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Templos recibirán a los feligreses con la imposición de la ceniza