Técnicos y profesionistas egresan para desempeñarse en el sector productivo

Técnicos y profesionistas egresan para desempeñarse en el sector productivo
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Jorge Garza de la Fuente destaca la preparación de nuestros graduados para el sector productivo local

Con las empresas nuevas que promueven lleguen a la región Centro, las autoridades tratan de colocar los mil 800 a 2 mil jóvenes que egresan de técnicos y profesionistas casi cada año con suficiente preparación para involucrarse de inmediato al sector productivo y evitar que emigren.

Una parte de los egresados se colocan en las mismas empresas que realizan sus prácticas, otros se van a otras ciudades o estados o están en la búsqueda de un empleo, así que para evitar se vayan a otros lugares a trabajar, se intenta que los absorban las empresas nuevas.

Jorge Garza de la Fuente, director de Fomento Económico, comentó que a través de la bolsa de trabajo de la oficina reciben de 400 a 500 jóvenes buscadores de empleo, pero el resto puede estar en las mismas empresas locales o han emigrado, “estamos buscando que quienes se gradúan, no se vayan”.

Destacó que actualmente los de jóvenes que se gradúan de ingenierías, licenciaturas y técnicas, son personas con capacidad en sus conocimientos y práctica que antes no y están bien enfocados en lo que van a desempeñar.

“Hoy en base al vínculo del sector educativo con gobierno y empresarios, se dan otras carreras para las necesidades de la región, como es del sector metal mecánico y automotriz, y vienen bien preparados y enfocados a la rama que quieren y salen con una visión diferente y clara en el sector que van a laborar”, subrayó el director.

La mano de obra es uno de los puntos que más interesa a los inversionistas, resaltó Garza de la Fuente, al igual que la seguridad en la zona y el estado, lo que es una ventaja para que los empresarios se fijen en Monclova.

6619ac4b06cd6.jpg

Técnicos y profesionistas egresan para desempeñarse en el sector productivo
Técnicos y profesionistas egresan para desempeñarse en el sector productivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Técnicos y profesionistas egresan para desempeñarse en el sector productivo