Taxistas se unen para apoyar a la familia del chofer fallecido

Taxistas se unen para apoyar a la familia del chofer fallecido
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Docenas de taxistas se reunieron para acompañar a Arturo hasta su última morada en un emotivo gesto.

Ayer, Arturo Rojas Cervantes, de 56 años y taxista de oficio, recibió un último adiós acompañado por sus compañeros en una emotiva misa y posteriormente en el panteón municipal. 

Sus colegas realizaron una cooperación para ayudar con los gastos a sus familiares, lo que refleja el afecto y la solidaridad que Arturo inspiraba entre sus compañeros de trabajo. 

Colegas. Más de 50 vehículos de diversas bases de taxis formaron una extensa caravana que recorrió la avenida Carranza, desde Funerales Socorro hasta la escuela primaria “Altamirano”. El dolor de su familia y la tristeza de sus colegas eran palpables durante el recorrido. Arturo, quien tenía más de 30 años como taxista, era uno de los más queridos en su base y en todo el gremio. La ceremonia fúnebre se llevó a cabo en la iglesia de San Juan de la colonia Roma, y posteriormente sus restos fueron trasladados al panteón municipal. 

Cortejo. La caravana fue encabezada por miembros de la Asociación de Motocicletas y una patrulla de policía, con unidades del Departamento de Transporte Municipal custodiando el cortejo.
El trágico accidente que cobró la vida de Arturo fue causado por un residente de Eagle Pass, Miguel Eliezar de 23 años, quien según las autoridades pasó el alto y chocó de frente con el taxi, provocando que volcara y quedara atrapado Arturo. 

Delito. Aunque las autoridades reclasificaron su muerte de lesiones graves a homicidio culposo, esto pone de manifiesto la vulnerabilidad de los taxistas, quienes carecen de seguridad social y no tienen acceso a beneficios como el IMSS o el ISSSTE. Este incidente resalta la necesidad de seguridad social para los taxistas, quienes carecen de cobertura médica y de pensiones dignas.
Además, aunque el seguro del automóvil cubre daños a terceros, no incluye gastos médicos del conductor, lo que agrava aún más la situación en casos como este. 

Gastos. Se espera que los familiares de Arturo determinen si están dispuestos a buscar algún acuerdo para cubrir los gastos funerarios y recibir una indemnización por parte del responsable del accidente. El trágico fallecimiento de Arturo Rojas Cervantes pone de relieve las difíciles condiciones en las que trabajan los taxistas, quienes carecen de seguridad social y enfrentan riesgos diarios en su labor. Este lamentable incidente resalta la necesidad de brindar protección y apoyo adecuados a los trabajadores del volante.

Taxistas se unen para apoyar a la familia del chofer fallecido
Taxistas se unen para apoyar a la familia del chofer fallecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas se unen para apoyar a la familia del chofer fallecido