Taxistas piden mil concesiones más

Taxistas piden mil concesiones más
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Los concesionarios piden incremento de concesiones porque sienten que no hay suficientes taxis en el mercado en Saltillo, dijo el regidor.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las organizaciones de taxistas afirman que existe un déficit de autos de servicio de alquiler concesionado por lo que presentaron una propuesta al Municipio para la emisión de mil nuevas concesiones de taxi este año, dio a conocer el regidor José Alberto Morales Núñez.

Declaró que ese es el último dato que tenía de las organizaciones que se habían reunido para hablar con el ayuntamiento “y aunado a eso que trabajaran en aplicaciones”.

No obstante, la última negociación que tuvieron fue en el sentido de analizar la propuesta, pero que también los taxistas pusieran su granito de arena y se pusieran a trabajar como aplicación.

Enfatizó que el último informe refiere 7 mil 400 concesiones de taxis circulando, pero que el Instituto Municipal de Transporte sólo tiene un registro de 6 mil 800.“Si te vas por la lógica, seguramente ha habido cancelaciones de concesiones, por lo que las organizaciones de taxis hablaban de la necesidad de mil concesiones nuevas para taxis y cubrir el déficit en la circulación y demanda de este tipo de servicio”.

Mencionó el procedimiento para dicha ampliación: se hace la solicitud ante el ayuntamiento, se somete a estudio ante el IMT y la Comisión de Transporte en el cabildo, de la cual él forma parte, y ahí se da como resultado si se necesitan o no esas concesiones.

Definitivamente, aseguró, la situación es que te paras en la calle en búsqueda de un auto de alquiler y no encuentras ni taxistas disponibles ni autos de alquiler de aplicación, por eso las organizaciones de taxis sienten que faltan concesiones.

65975a6530283.jpg

Taxistas piden mil concesiones más
Taxistas piden mil concesiones más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxistas piden mil concesiones más