El Tiempo de Monclova

Piedras Negras Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Taxistas mantienen tarifas autorizadas por el Municipio: 60, 70, 80 y 90 pesos por viaje

Taxistas mantienen tarifas autorizadas por el Municipio: 60, 70, 80 y 90 pesos por viaje
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

José Julio De la Cruz, concesionario de taxis, asegura que existe una tarifa oficial autorizada por el Municipio, la cual se aplica en todas las bases operativas de Piedras Negras. 

Tarifas. De acuerdo con De la Cruz, las tarifas autorizadas son las siguientes: 60 pesos para viajes cortos, 70 pesos para viajes medios, 80 pesos para viajes largos y 90 pesos de orilla a orilla." El concesionario argumenta que estas tarifas reflejan un costo justo que cubre los gastos de operación, incluyendo gasolina, aceite, refacciones y llantas. Asimismo, insta a los conductores a cobrar solo lo autorizado y a no excederse." De la Cruz también hace un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier abuso ante la Dirección de Transporte Municipal. Cada taxi está identificado con un número económico y la base a la que pertenece, y los conductores deben llevar visible un tarjetón de identificación con su nombre y fotografía, proporcionado por el Municipio. En cuanto a la polémica sobre las tarifas, a mediados del año pasado De la Cruz, junto con otros concesionarios como Miguel Éxiga y Salazar Charré, anunciaron las tarifas mencionadas. En ese momento, informaron que estaban en reuniones con la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Transporte y los regidores para discutir las tarifas en mesas de trabajo." Días después, comenzaron a aplicar el cobro oficial en sus taxis, aunque hasta la fecha el Municipio no ha emitido un anuncio oficial.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana