Tarjeta de Salud será para abuelitos y las personas con discapacidad

Tarjeta de Salud será para abuelitos y las personas con discapacidad
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se están llevando a cabo trabajos para fortalecer el sistema de salud de la entidad con el fin de brindar apoyo a aquellos que no cuentan con seguridad social.

Se lanzará un importante programa en las próximas semanas enfocado en fortalecer el sistema médico del estado en términos de infraestructura, equipamiento y suministro de medicamentos. 

Esto asegurará que todas las familias tengan acceso a servicios de salud, que son de suma relevancia y alta demanda. Este esfuerzo se suma a la inversión del gobierno estatal en la remodelación de los 14 hospitales generales del estado, los cuales atienden diariamente a cientos de coahuilenses que no cuentan con seguridad social.

Unidades. El Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, destacó el proyecto de salud popular, el cual tiene como objetivo equipar los centros de salud ubicados en las colonias, sumando un total de 133 unidades que recibirán una importante inversión. 
Estas unidades de segundo nivel proporcionarán servicios esenciales de salud, con un enfoque en la prevención.

Necesidades. El programa incluirá consultas, análisis y medicamentos mediante una tarjeta de salud. Además, se implementará un sistema de telemedicina, permitiendo a los médicos generales conectarse con especialistas ubicados en un centro central en Saltillo, mejorando así la atención y reduciendo la necesidad de trasladarse a los hospitales generales. Esto no solo facilitará el acceso a la atención médica, sino que también reducirá la carga económica para las familias. El programa se centrará en beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidad que no cuentan con seguridad social, proporcionándoles medicamentos, consultas y análisis gratuitos. Se alienta a la comunidad a compartir esta información para garantizar que quienes lo necesiten puedan acceder a servicios.

Programa. En Piedras Negras, se ha iniciado el programa de rehabilitación de los 14 hospitales generales de la entidad, con una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales más de 8 millones serán destinados a la ciudad. Estas mejoras incluirán trabajos de pintura, impermeabilización y equipamiento, lo que mejorará las condiciones de los servicios de salud ofrecidos en las instituciones públicas del estado. El lanzamiento de este importante programa de salud en Coahuila refleja el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y la atención médica de sus ciudadanos. Con iniciativas que van desde la remodelación de hospitales hasta la implementación de servicios innovadores como la telemedicina, se busca no solo mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses, sino también hacer que los servicios de salud sean más accesibles y eficientes. Este enfoque integral en la salud pública demuestra una firme voluntad de abordar las necesidades de la comunidad y promover un futuro más saludable y próspero para todos.

 

 

 

 

 

 

Tarjeta de Salud será para abuelitos y las personas con discapacidad
Tarjeta de Salud será para abuelitos y las personas con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tarjeta de Salud será para abuelitos y las personas con discapacidad