Tarifas del transporte intermunicipal se van a mantener igual

Tarifas del transporte intermunicipal se van a mantener igual
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El mantenimiento de las tarifas del transporte público es una buena noticia para los usuarios.

El transporte intermunicipal y municipal está comprometido a mantener las tarifas sin incrementos en el presente año porque la gasolina se mantiene en su precio, la situación de Altos Hornos de México y aún no llegan a la operación al 100 por ciento que tenían antes de la pandemia.

Carlos Siller Beltrán, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la región Centro, afirmó que los transportistas no han hecho ninguna petición sobre aumento en la tarifa del transporte, pues están más enfocados en fortalecer el servicio ya que muchas están trabajando por debajo de su capacidad debido a que la demanda no se ha equilibrado a lo que tenían antes de la pandemia.

Explicó que con la pandemia de Covid-19, la gente comenzó a usar otro tipo de transporte, como los taxis y así continuaron, viéndose afectado el transporte, dado que algunas rutas como la de Castaños-Monclova que operaba con 24 unidades en la ruta, ahora operan con 18, al no haber mucha demanda del servicio. Comentó que muchas empresas continuaron con trabajo a distancia y eso también disminuyó la demanda del servicio público de pasajeros, y poco a poco se está retornando a lo habitual y es lo que quieren los transportistas, llegar a su punto de equilibrio.

Dijo que sostienen pláticas con los transportistas de las rutas intermunicipales para dar seguimiento a su trabajo y pedir que mejoren el servicio, porque siempre es factible modernizar.

El costo de la tarifa de 13 pesos el transporte público, 15 y 17 pesos se mantendrá sin cambios, afirmó el funcionario, en beneficio de los usuarios, que tendrán la seguridad de que no habrá incremento, y para los mismos transportistas, de que se organicen para invertir en sus unidades.

"Por las condiciones de la región, creo que debe mantenerse los costos y enfocarnos en mejorar el servicio, el servicio es bueno, pero puede mejorar; tenemos buena relación con todos los sectores del transporte, con el intermunicipal, transporte escolar y taxistas en general para mejorar las condiciones para un transporte seguro", señaló.

Tarifas del transporte intermunicipal se van a mantener igual
Tarifas del transporte intermunicipal se van a mantener igual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tarifas del transporte intermunicipal se van a mantener igual