Tanque elevado de la colonia '2000' beneficiará a más de 9 mil personas

Tanque elevado de la colonia '2000' beneficiará a más de 9 mil personas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las colonias como Villarreal, Año 200, Acoros, La Retama, experimentarán baja presión de agua debido a los trabajos que se llevarán a cabo, los cuales tendrán una duración de 12 horas.

Como parte de los trabajos realizados para suministrar el servicio de agua a las colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad y evitar problemas durante los periodos de mayor demanda, se están llevando a cabo trabajos en la línea que abastece a este sector. 

Estas labores están muy avanzadas y se desarrollan sobre el bordo norte, siendo supervisadas por el SIMAS. Cada una de las etapas que conllevan estas acciones se están cumpliendo en tiempo y forma, lo cual será de suma relevancia para uno de los sectores más poblados de la comunidad.

Proyecto. Norma Treviño, Presidenta Municipal, especificó que alrededor de 9 mil familias se verán beneficiadas. Detalló que en estos momentos ya se ha instalado la tubería, y que ahora sigue la conexión de la misma en dos puntos: sobre la avenida Román Cepeda y en la planta potabilizadora. Se han proporcionado informes sobre aspectos importantes que ocurrirán como resultado de las labores que se están llevando a cabo para que el proyecto siga avanzando.

Tubería de 18 pulgadas. En cuanto a la parte técnica, el gerente de la paramunicipal, Juan Olvera, detalló que la conexión se realizará el día jueves a partir de las 07:00 horas. Recordó que se trata de trabajos de introducción de una tubería de 3 mil 100 metros lineales de 18 pulgadas, de nivel 10, más gruesa y con mayor capacidad de presión. Se requerirá la suspensión del suministro al tanque elevado de la colonia Año 200, pero no se dejará sin agua a las colonias abastecidas por este medio. Únicamente a partir del mediodía experimentarán baja presión, siendo trabajos de 12 horas. Sin embargo, nos encontramos en una temporada de baja demanda, lo que permite realizar las labores. En cuanto a la inversión requerida, es de 23 millones de pesos. Esta inversión no es exclusiva para la adquisición de la tubería más gruesa, sino que también se ha equipado la planta potabilizadora para esta línea con un variador de energía, el cual ya está instalado, así como válvulas de admisión y expulsión de aire. Todo esto ayuda a manejar las situaciones de presión que se ejercen en el punto donde se encuentra la planta y el sector que abastecen, el cual abarca 60 metros, una distancia considerable.
Es importante que la comunidad cuide el agua, lo cual es una de las campañas más intensas que realiza la paramunicipal. Piedras Negras es uno de los pocos municipios que cuenta con servicio de agua las 24 horas, los siete días de la semana, y esto debe ser valorado. En gran parte del país y del estado, no cuentan con esta ventaja, por lo que es crucial evitar regar las calles, reducir el tiempo de baño a 5 minutos, cerrar la llave al lavarse las manos y los dientes, acciones sencillas pero eficientes.

 

 

 

 

Tanque elevado de la colonia '2000' beneficiará a más de 9 mil personas
Tanque elevado de la colonia '2000' beneficiará a más de 9 mil personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tanque elevado de la colonia '2000' beneficiará a más de 9 mil personas