Tamaulipas respalda a maestros; basifica a más de 3 mil

Tamaulipas respalda a maestros; basifica a más de 3 mil
El Universal / El Tiempo Monclova

Gobierno del estado, además, otorga equipo por más de 19 millones de pesos. 

El Gobierno de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coincidieron en reconocer la labor que realiza el gobierno de Américo Villarreal Anaya, en favor de la enseñanza y apoyar la transformación educativa.

A su vez, el gobierno estatal tamaulipeco reconoció la labor de los maestros con la entrega de equipo, por más de 19 millones de pesos y la basificación de tres mil 215 a maestros y personal administrativo, a fin de resarcir el abandono y la falta de oportunidades para el sector educativo de la entidad.

En el evento celebrado en la Expo Tampico, la titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP) del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya reconoció que a un año del gobierno de Américo Villarreal Anaya, ya se dejan ver los avances de la transformación en el estado.

"Aprovecho para felicitar, ¿a quién creen?, al pueblo que tomó la decisión de cambiar el rumbo de Tamaulipas y conseguir la ruta de la Cuarta Transformación aquí en este estado", dijo.

Además, mencionó las acciones emprendidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que hay un reconocimiento total al papel de los trabajadores de la educación y del magisterio en lo que significan para transformar este país "y lo estamos haciendo en los hechos", aseveró.

"Permítanme solamente felicitarlos, por el trabajo que realizan y lo voy a repetir, día a día, todas las horas, todos los días del año, ahí estamos desde temprano atendiendo a los alumnos y a las alumnas”, añadió.

Y precisó: “Ese es un trabajo que se debe reconocer y que tenemos que hacer que la sociedad en su conjunto reconozca el papel del magisterio en la construcción de este país, de la patria que somos, pero, sobre todo, de la nación que estamos construyendo".

En su momento, Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del magisterio, elogió la participación de los 55 maestros de Tamaulipas en la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos y felicitó al gobernador Américo Villarreal Anaya, por apoyar desde el primer momento la distribución de todos los ejemplares.

Asimismo, reiteró todo su respaldo para reivindicar a los “teachers”, a los maestros de educación física, de educación tecnológica y artística y aseguró que se va a revisar el tema de la USICAM "y se hará justicia a los maestros".

"El maestro es insustituible y ninguna máquina por perfecta que sea va a ser capaz de establecer ese vínculo que hay, emocional y afectivo entre maestro y alumnos", especificó.

Y el gobernador Villarreal Anaya ( Morena) afirmó que "a través de sus conocimientos, de su preparación, de fincar valores en las nuevas generaciones, la presencia de las y los maestros trasciende y cambia el rostro de una nación en un momento dado".

También, afirmó que "se están haciendo los cambios y resarciendo la falta de oportunidades y de equidad que habían tenido nuestro país y nuestra entidad", agregó y destacó que algunos de los maestros que recibieron hoy su nombramiento habían esperado hasta 24 años para tener certeza laboral.

"Estamos aliviando retrasos de muchos años, de muchas decenas de años. Ahorita, los compañeros que pasaron a recoger su nombramiento, que estamos actualizando a más de 3 mil compañeros en el estado, hay algunos que llevaban esperando los 24 años, 10 años, 8 años", añadió.

En la ceremonia se entregaron 505 pantallas de televisión para la Red Edusat a 239 telesecundarias y telebachilleratos; 930 equipos de cómputo (laptops) del Fideicomiso de Apoyo de Tecnologías Educativas y 3 mil 215 nombramientos de basificación a personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Tamaulipas respalda a maestros; basifica a más de 3 mil
Tamaulipas respalda a maestros; basifica a más de 3 mil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tamaulipas respalda a maestros; basifica a más de 3 mil