Tabla de posiciones de Liga Española: Real Madrid y Girona no se dan tregua

Tabla de posiciones de Liga Española: Real Madrid y Girona no se dan tregua
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Real Madrid se consagró campeón de invierno de la Liga Española 2023-2024 tras su victoria por la mínima 1-0 sobre el Mallorca en el partido de la jornada 19 disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues ganaron el duelo, fruto de un gol de cabeza del central Antonio Rüdiger en el último cuarto del juego, para conservar el liderato una vez alcanzado el ecuador de la competición.

El partido se encaminaba hacia el empate hasta que en el minuto 79 el alemán Rüdiger hizo alarde de su potencia para el juego aéreo y envió al fondo de las redes un centro medido desde el córner de Luka Modric.

Con 48 puntos, el Real Madrid cerró la primera vuelta del campeonato español como líder con una única derrota.

GIRONA SIGUE PRESIONANDO AL REAL MADRID

El Girona derrotó este mismo día 4-3 al Atlético de Madrid, en una oda al fútbol de ataque y espectáculo, e igualó de nuevo con el Real Madrid al frente de la clasificación de la Liga Española.

Esta victoria, la 15ª en 19 partidos para el sorprendente conjunto de Míchel, deja al Girona en segunda posición con los mismos 48 puntos que el Real Madrid, que horas antes había derrotado por la mínima al Mallorca.

El Atlético de Madrid se queda a diez puntos de sus vecinos del Real Madrid y del Girona, los mismos que el FC Barcelona, que visita el jueves a Las Palmas para cerrar la primera vuelta de la temporada.

También este miércoles, el Granada (18º) se impuso 2-0 al Cádiz en un duelo directo por la salvación (19º), mientras que el Celta de Vigo salió del descenso merced a los tres puntos cosechados ante un Real Betis (2-1) que sumó su quinta fecha consecutiva sin ganar, y que queda en séptima posición en la tabla.

Tabla de posiciones de Liga Española: Real Madrid y Girona no se dan tregua
Tabla de posiciones de Liga Española: Real Madrid y Girona no se dan tregua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tabla de posiciones de Liga Española: Real Madrid y Girona no se dan tregua