Sylvester Stallone llora la muerte de Carl Weathers: 'Mi vida cambió desde que lo conocí'

Sylvester Stallone llora la muerte de Carl Weathers: 'Mi vida cambió desde que lo conocí'
Redacción/ El Tiempo Monclova

Weathers interpretó a Apollo Creed, quien se enfrentó a Rocky Balboa

Tras la muerte de Carl Weathers, el actor estadounidense que interpretó al boxeador Apollo Creed en la saga "Rocky", Sylvester Stallone reaccionó a la pérdida de su amigo y compañero de set a través de un emotivo video en el que habló de todo lo bueno que le trajo Carl a su vida.

Weathers, que también actuó en la película "Depredador" (1987) junto a Arnold Schwarzenegger, tuvo recientemente un papel en la serie "The Mandalorian", por el cual estuvo nominado al Emmy.

"Estamos profundamente entristecidos de anunciar la muerte de Carl Weathers", dijo su familia, de acuerdo con el medio Deadline. "Carl fue un excepcional ser humano que vivió una vida extraordinaria. Por medio de sus contribuciones al cine, a la televisión, las artes y los deportes dejó una marca indeleble y es reconocido en todo el mundo y por generaciones".

Carl Weathers falleció a los 76 años, y aunque no se ha especificado la causa de su muerte, se dio a conocer que que murió pacíficamente mientras dormía el jueves.

 

Sylvester Stallone aplaude la vida de Carl Weathers

A través de un video que compartió en sus redes, Sylvester Stallone lamentó la muerte de Weathers y reconoció la importancia que tuvo en su vida desde que lo conoció.

"Mi vida cambió para lo mejor y por siempre el día que conocí a Carl Weathers", sentenció.

Enfatizó que el éxito de "Rocky" no se hubiera logrado sin él.

"Es un día muy triste para mí. Weathers fue parte esencial de mi vida. Cuando lo vi por primera vez, vi grandeza. Nunca habríamos podido lograr lo que hicimos con Rocky sin él".

Destacó su inteligencia, voz, generosidad y lo más importante, su corazón: "Fue mágico. Fui afortunado de hacer parte de su vida".

Con el papel de un patriotero campeón peso pesado de boxeo, Apollo Creed, se ganó el cariño y respeto del público al interponerse en el camino del rudo retador Rocky Balboa.

La cinta "Rocky", de 1976, de la que se produjeron otras tres películas (y retomada por medio de su saga derivada "Creed") mostró al mundo un crudo retrato y una mirada brutal al mundo de los campeonatos mundiales de boxeo.

La película, que explota el arquetipo de un marginado contra las dificultades, combinó de forma excepcional la violencia cinemática para crear un instante clásico que todavía resuena casi medio siglo después. La escena culminante, donde hay sangre, huesos rotos y golpes en cámara lenta, impuso un estándar para las películas de lucha y combates.

En "Rocky II" (1979), Weather retomó su papel de Apollo Creed, al enfrentar a Balboa en un segundo combate. Estuvo una vez más en "Rocky III" (1982), y en la cuarta entrega de la saga "Rocky IV "(1985), en la que muere en el ring contra un boxeador ruso, encarnado por Dolph Lundgren.

 

Adiós a Carl Weathers

La carrera de Weathers se extendió por cinco décadas e incluyó más de 75 apariciones en películas y televisión, empezando con los llamados filmes Blaxploitation a mediados de los años setenta, que presentaban afroamericanos en roles que rompían los estereotipos.

El público más joven disfrutó con su papel en el éxito de Disney "The Mandalorian", serie derivada de "Star Wars", en la que interpreta a Greef Karga el jefe del gremio de los cazarrecompensas, que se acerca al protagónico Pedro Pascal a lo largo de nueve episodios.

Weathers también hizo la actuación vocal de Combat Carl, en la cuarta entrega de la franquicia "Toy Story", en 2019. También recibió aplausos por su papel como instructor de golf en "Happy Gilmore", donde entrena a un pupilo (Adam Sandler) luego de que se retira de un torneo profesional tras perder su mano por un caimán.

Arnold Alois Schwarzenegger, el actor de "Depredador" y exgobernador de Minnesota Jesse Ventura dijo que el mundo ha perdido a "un ícono".

"Carl Weathers era un talento fenomenal, un verdadero profesional y un querido amigo", escribió en la red social X.

Sylvester Stallone llora la muerte de Carl Weathers: 'Mi vida cambió desde que lo conocí'
Sylvester Stallone llora la muerte de Carl Weathers: 'Mi vida cambió desde que lo conocí' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sylvester Stallone llora la muerte de Carl Weathers: 'Mi vida cambió desde que lo conocí'