Sven-Göran Eriksson, exDT de la Selección Mexicana: 'Me queda un año de vida'

Sven-Göran Eriksson, exDT de la Selección Mexicana: 'Me queda un año de vida'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años y quien llegó a dirigir a la Selección Nacional de México, admitió este jueves en una entrevista que está muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida.

"En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que "resistirá mientras pueda".

"Svennis", diminutivo con el que se le conoce, confesó que en vez de quedarse en casa sentado "quejándome por tener mala suerte" prefiere tener una visión "positiva" y no ceder a la "adversidad".

Eriksson tuvo un corto paso por el Tri 

El estratega sueco llegó al combinado tricolor en 2008 como sustituto de Hugo Sánchez, sin embargo, los resultados no se le dieron pese a sus buenos antecedentes en clubes de Italia y Portugal como los históricos Lazio, Roma, Benfica, entre otros. 

Eriksson dirigió al Tri en 13 partidos, nueve de Eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y cuatro amistosos. El estratega consiguió seis triunfos, un empate y sufrió seis derrotas con el combinado mexicano, razón por la cual fue cesado el 2 de abril de 2009

El registro internacional de Eriksson 

Eriksson había dejado en 2023, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.

Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.

Eriksson pasó también por el futbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.

 
Sven-Göran Eriksson, exDT de la Selección Mexicana: 'Me queda un año de vida'
Sven-Göran Eriksson, exDT de la Selección Mexicana: 'Me queda un año de vida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sven-Göran Eriksson, exDT de la Selección Mexicana: 'Me queda un año de vida'