Suspenden clases por carnaval en Mazatlán en 3 municipios

Suspenden clases por carnaval en Mazatlán en 3 municipios
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los días lunes 12 y martes 13 de febrero se suspenderán las clases

Culiacán, Sin. a 29 de Enero /En la celebración de las fiestas del carnaval en Mazatlán, en su edición 125, como ya es tradicional se suspenderán las clases en todos los niveles educativos los días lunes 12 y martes 13 de febrero y este año, la medida se hará extensiva a los municipios colindantes de Concordia y San Ignacio.

La secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava externó que las “Fiestas del Rey Momo”, son toda una tradición en el puerto , en la que todos los sectores de la sociedad se involucran, de ahí la medida de dar por día de asueto, el lunes y martes de carnaval para que las familias lo aprovechen.

Comentó que, dada la cercanía, la población de los municipios de Concordia y San Ignacio, forman parte de esta gran fiesta, por lo que se determinó autorizar la suspensión de clases los mismos días, para evitar una marcada ausencia de alumnos.

Indicó que, en otros municipios del estado, se celebran desde muchos años, carnavales, como sucede con Salvador Alvarado, por lo que en caso de que las autoridades municipales soliciten la suspensión de clases, se va a tener que analizar si procede.

Las tradicionales fiestas de carnaval de Mazatlán que nacieron en 1898, con la formación de un comité civil, este año, llevará por nombre “Eclipse Barroco”, el cual iniciará el día ocho de febrero y concluirá el martes 13 de febrero.

El año pasado, previo al inicio de las fiestas carnestolendas, en su edición 125, con el lema “Dejavu Sueños”, las autoridades del Instituto de la Juventud distribuyen entre los jóvenes cinco mil condones, como parte de un programa preventivo de enfermedades trasmisibles en relaciones sexuales.

En esta campaña, se orienta a los jóvenes sobre el uso responsable de los preservativos, a fin de evitar contagios de Sida u otras enfermedades trasmisibles, se visitó bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos.

Luis Arnulfo Vargas Montes, titular del Instituto de la Juventud de Mazatlán externó que, junto con la distribución de cinco mil preservativos, se entregó folletos informativos y los puntos del sector salud donde pueden ser atendidos en caso de dudas.

Suspenden clases por carnaval en Mazatlán en 3 municipios
Suspenden clases por carnaval en Mazatlán en 3 municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden clases por carnaval en Mazatlán en 3 municipios