Suspenden búsqueda en El Pinabete

Suspenden búsqueda en El Pinabete
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La FGE propone la reconversión del protocolo de investigación de los restos humanos encontrados en El Pinabete para entregarlos a sus familias.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aunque los esfuerzos de rescate de los mineros en El Pinabete aún no han llegado a su fin, se suspendieron temporalmente debido a la reestructuración del plan de rescate. Esta pausa se debe a la imposibilidad de acceder a las otras galerías.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, explicó que en los trabajos de rescate de los cuerpos “se topó con una línea de las galerías que ya estaban previstas”, por lo que no se puede ingresas a las otras y se sigue rediseñando el trabajo de las excavaciones, luego los peritos de la fiscalía entrarían a la búsqueda de los restos en forma minuciosa.

De acuerdo con el Fiscal General, se realizará una revisión en el protocolo de identificación de los restos descubiertos hasta el momento, los cuales pertenecen a cuatro personas y se espera recibir noticias sobre esta decisión la próxima semana.

El funcionario insistió con, que no han concluido los trabajos e informó que hay una suspensión del rescate en este momento para ese diseño de excavaciones.

El rescate seguramente tardará, no tenemos ninguna previsión, aseguró, “pero habrá que hacer alguna reconversión en el protocolo para la identificación de los restos biológicos que ya se aseguraron”.

Y dependiendo de lo que determinen los peritos, se procederá a la identificación de los restos biológicos encontrados y que corresponden a cuatro individuos.

Por lo que se refiere al trabajo de reconversión del protocolo para ver si se trabaja con los restos humanos, Márquez Guevara expresó que se tiene la certeza de que sería menos complicada la identificación de estos restos por la precisión en la que fueron localizados.

Tarea que estimó podría derivar con la entrega de los restos a sus familias.

Suspenden búsqueda en El Pinabete
Suspenden búsqueda en El Pinabete 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden búsqueda en El Pinabete