Surge una nueva queja contra un juez de familia en Saltillo

Surge una nueva queja contra un juez de familia en Saltillo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Aunque se otorgaron aprobaciones para cateos y alertas Amber, la tardanza y falta de interés en llevar a cabo las diligencias permiten que la madre cambie de domicilio y evite la intervención, según informó el padre.

Una nueva queja se ha presentado contra la jueza de asuntos familiares en Saltillo, Cristina Aguirre Martínez, debido a una serie de irregularidades que ha experimentado un padre que lleva dos años sin ver a su hija, a pesar de haber demostrado al sistema judicial que se encuentra en malas condiciones y necesita ayuda.

Este caso comenzó en septiembre de 2021, cuando el padre biológico de la niña, actualmente de cinco años, inició un proceso legal después de ser agredido por la nueva pareja de la madre, Adriana "N", durante una visita en la que observó problemas de alcohol en el hogar.

La niña, que originalmente vivía con sus padres en Monterrey, fue llevada por su madre a Saltillo para que la cuidara la abuela. Sin embargo, más tarde se descubrió que la niña estaba llevando una vida difícil.

Esta situación fue confirmada por el Centro de Evaluación Psicosocial en el hogar de Adriana, donde se documentó la desnutrición de la niña y su entorno insalubre, con hacinamiento y consumo de sustancias como el alcohol.

Se descubrió además que la niña no asistía a la escuela, carecía de zapatos adecuados, vestía ropa inapropiada y no tenía un lugar propio para dormir.

Junto con el proceso familiar, Telésforo, el padre de la niña, logró denunciar a la madre por secuestro de menores, ocultación, agresión física y emocional, y negligencia que provocó la desnutrición.

A lo largo del proceso, Telésforo recuerda que, antes del litigio, Adriana realizaba extorsiones económicas exigiendo grandes sumas de dinero para permitirle ver a la niña durante unas horas.

Telésforo destaca que, a pesar de las pruebas acumuladas y la Alerta Amber emitida para la niña, la jueza Cristina no ha mostrado diligencia en el proceso ni ha resuelto la cuestión de la patria potestad.

El último allanamiento estaba previsto para el 6 de febrero, a pesar de haber sido solicitado en noviembre de 2023. Sin embargo, se encontraron nuevamente con que Adriana había cambiado de domicilio y la situación sigue sin resolverse.

Telésforo presentó una queja contra la jueza hace 15 días ante el Consejo de la Judicatura, pero aún está pendiente de resolución.

"La jueza hace caso omiso, no autoriza los allanamientos y, cuando lo hace, ya ha pasado un mes y medio. Le da a Adriana la oportunidad de mudarse y ocultar a la niña", expresó Telésforo.

"Adriana se ha mudado cuatro veces. En diciembre se le señalaron las condiciones de riesgo de la niña y la jueza no autorizó nada, ni siquiera permitió que yo estuviera presente, aunque fuera a distancia, para verificar que estaban haciendo su trabajo. Ahora tengo dos años y tres meses sin verla", agregó Telésforo.

La jueza Cristina Aguirre ha estado envuelta en varias polémicas, incluyendo el caso de la madre saltillense que luchó en Alemania por sus dos hijos después de que la jueza otorgara la patria potestad y permitiera al padre sacarlos del país, a pesar de un amparo y una apelación en proceso, así como el caso Linnet, donde se disputa la patria potestad de dos menores de nacionalidad checa.

Surge una nueva queja contra un juez de familia en Saltillo
Surge una nueva queja contra un juez de familia en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Surge una nueva queja contra un juez de familia en Saltillo