Superpeso toca mínimo pese a posible baja de tasas en México

Superpeso toca mínimo pese a posible baja de tasas en México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este miércoles el tipo de cambio llegó a tocar un mínimo de 16.66 pesos al mayoreo, su nivel intradía más bajo desde el pasado 28 de julio de 2023 cuando llegó a 16.62 unidades, de acuerdo con Bloomberg

El peso mexicano sigue ganando terreno al dólar pese a la posible baja de tasas de interés por parte del Banco de México, lo que reduciría el atractivo de la moneda nacional para los inversionistas.

En la jornada de este miércoles el tipo de cambio llegó a tocar un mínimo de 16.66 pesos al mayoreo, su nivel intradía más bajo desde el pasado 28 de julio de 2023 cuando llegó a 16.62 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.

Posteriormente, la divisa mexicana en los mercados internacionales rebotó para ubicarse alrededor de los 16.67 pesos frente al dólar, lo que significó una apreciación de 0.71% o 12 centavos respecto a la jornada anterior.

El siguiente anuncio de política monetaria en México es el 21 de marzo y se espera un recorte de la tasa de interés de 25 puntos base a 11.00%. Sin embargo, los miembros de la Junta de Gobierno han hecho hincapié en que un recorte no sería el inicio de un ciclo de recortes de la tasa de interés y que, hacia adelante, planean mantener una postura monetaria restrictiva.

La apreciación del peso está respaldada por debilitamiento del dólar de 0.16% de acuerdo con el índice ponderado y al alza del precio del petróleo, lo que impulsó a divisas de economías emergentes y países productores de petróleo, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

A su vez, la mezcla de petróleo WTI cerró la sesión ganando 2.78%, luego de que el reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, mostró que los inventarios de petróleo cayeron 1.5 millones de barriles durante la semana que terminó el 8 de marzo, mientras que los inventarios de gasolina cayeron en 5.66 millones, señal de una demanda fuerte.

En el largo plazo, la apreciación del peso está apoyada en la expectativa de crecimiento por el nearshoring y la expectativa que el Banco de México seguirá con una política monetaria restrictiva este año, destacó Siller.

En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más apreciadas frente al dólar en la sesión fueron: el peso chileno con 1.51%, el florín húngaro con 0.89%, el peso mexicano con 0.71%, el peso colombiano con 0.51%, el rand sudafricano con 0.49%, el shekel israelí con 0.45%, el rublo ruso con 0.44% y la corona noruega con 0.37%.

Las divisas más depreciadas este miércoles fueron: el peso argentino con 0.51%, el won surcoreano con 0.27%, el franco suizo con 0.19%, el ringgit de Malasia con 0.17%, el dólar taiwanés con 0.14%, la rupia india con 0.10% y la lira turca con 0.08%, de acuerdo con información de grupo financiero Base.

Superpeso toca mínimo pese a posible baja de tasas en México
Superpeso toca mínimo pese a posible baja de tasas en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso toca mínimo pese a posible baja de tasas en México