Superpeso toca mínimo más bajo desde 2015... pero cae y cierra con pérdidas

Superpeso toca mínimo más bajo desde 2015... pero cae y cierra con pérdidas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pese a retroceder frente a la moneda norteamericana, el peso acumula una ganancia en el año de 3.3% o 50 centavos, lo que la mantiene como la más apreciada en la canasta amplia de divisas

A lo largo de la jornada de este martes, la divisa mexicana en los mercados internacionales llegó a tocar un mínimo de 16.26 pesos frente al dólar, la cotización intradía más baja desde el pasado 13 de agosto de 2015 cuando alcanzó las 16.24 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.

Tras tocar este mínimo, el tipo de cambio rebotó, cerrando este martes alrededor de los 18.39 pesos, lo que significó una depreciación de 0.50% o 8 centavos respecto al cierre del lunes.

Pese a lo anterior, el peso mexicano acumula una ganancia en el año de 3.3% o 50 centavos, lo que la mantiene como la más apreciada en la canasta amplia de divisas.

Entre los factores que incidieron para que la divisa mexicana rebotara tras alcanzar un mínimo no visto en más de ocho años, destaca la contracción de los precios del petróleo, debido a que continúan las conversaciones para un alto al fuego en Gaza, lo que significa un posible alivio a los ataques en el Mar Rojo y la posible recuperación del comercio en esa región, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

Otro factor, fue la publicación de la inflación al consumidor de México, la cual se ubicó en una tasa anual de 4.42%, por debajo de las expectativas del mercado de 4.50%, lo que eleva la probabilidad de que el Banxico haga otro recorte a la tasa de interés, reduciendo el diferencial de tasa con la de la Reserva Federal.

Así como el hecho de que el dólar estadounidense recortó sus pérdidas, mientras el mercado se mantiene a la espera de la inflación de Estados Unidos, a publicarse mañana miércoles 10 de abril, agregó la especialista.

Por su parte, el dólar al menudeo cerró este miércoles en 16.83 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.36% o seis centavos por arriba del cierre de la jornada anterior, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Superpeso toca mínimo más bajo desde 2015... pero cae y cierra con pérdidas
Superpeso toca mínimo más bajo desde 2015... pero cae y cierra con pérdidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superpeso toca mínimo más bajo desde 2015... pero cae y cierra con pérdidas