Superliga Europea demandará a la UEFA por 3,500 millones de euros

Superliga Europea demandará a la UEFA por 3,500 millones de euros
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Superliga Europea analiza la posibilidad de demandar a la UEFA, esto por daños y prejuicios por más de 3.500 millones de euros y todo por haber sido participe en el "retraso" de la nueva liga europea que llega a competir con las clásicas entregas como la Champions League.

Según ha dado a conocer AS, la liga presidida por Florentino Pérez se vio afectada por la pelea con la UEFA lo que hizo que perdieran mucho dinero en especial el crédito que obtuvieron con JP Morgan quien les prestó una gran cantidad de dinero para poner en marcha el campeonato con un interés del 2.8% pero luego de haberse retrasado ya algunos años este ha subido a 6.3% lo que ya se ha vuelto una gran carga.

La fuente señala que la Superliga Europea ha perdido en los últimos años entre 700 y 1200 millones de euros por el retraso en el inicio de la competencia y los derechos de televisión del campeonato. Esto pone en el ojo del huracán a la UEFA que de proceder la demanda tendría que pagar una millonaria cantidad como indemnización.

Por ahora la UEFA no ha respondido a la posibilidad que hay de una demanda sobre ellos. De igual manera la Superliga tampoco ha confirmado que esta se hará realidad pero se espera que suceda, teniendo en cuenta el problema que hay entre las dos instituciones.

¿Qué es la Superliga Europea?

La Superliga Europea nació en 2021 como un proyecto encabezado por Florentino Pérez y varios equipos del viejo continente en el que pensaban jugar un torneo a la par de las competencias de UEFA, esto con la finalidad de regular los ingresos para los clubes y
entregar partidos más entretenidos cada semana.

En la primera reunión se anunciaron equipos como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milan, AC Milan, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenthan pero esto solo duró unos días ya que casi todos los equipos 
decidieron decir adiós y solo quedaron el Real Madrid y Barcelona. 

Se espera que para la temporada 2025-2026 esta pueda tener su primera aparición oficial con una gran cantidad de equipos, un total de 64 clubes que se dividirán en tres divisiones.

Superliga Europea demandará a la UEFA por 3,500 millones de euros
Superliga Europea demandará a la UEFA por 3,500 millones de euros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superliga Europea demandará a la UEFA por 3,500 millones de euros