Sunak prevé elecciones legislativas en Reino Unido para el segundo semestre de 2024

Sunak prevé elecciones legislativas en Reino Unido para el segundo semestre de 2024
El Universal / El tiempo Monclova

El Partido Laborista, situado en el centro-izquierda, aventaja en los últimos sondeos en 18 puntos a los conservadores. 

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, afirmó que espera convocar las próximas elecciones legislativas en el Reino Unido en los últimos seis meses de este año.

"Mi hipótesis de trabajo es que tendremos elecciones legislativas en la segunda mitad de este año", dijo en una visita a Mansfield, en el centro de Inglaterra, cuando crecen las especulaciones sobre la fecha de los comicios en el país.

El primer ministro conservador, cuyo partido lleva en el poder desde 2010, tiene hasta finales de enero de 2025 para convocar las elecciones.

El Partido Laborista, situado en el centro-izquierda, aventaja en los últimos sondeos en 18 puntos a los conservadores, que han tenido cinco primeros ministros en los 14 años que llevan en el gobierno.

"Quiero continuar trabajando, gestionar bien la economía y reducir los impuestos. Pero también quiero seguir luchando contra la inmigración ilegal", aseguró el primer ministro, que lleva poco más de un año en el cargo.

"Así que tengo mucho que hacer y estoy decidido a seguir sirviendo a los intereses del pueblo británico", añadió.

Recorren elecciones legislativas en Reino Unido

Muchos comentaristas hablaban de una posible fecha de las elecciones a principios de mayo, una época del año en la que se convocan con mayor frecuencia las votaciones.

En esa fecha, habrían coincidido con las elecciones locales y las legislativas llegarían poco después del anuncio del presupuesto del gobierno, el 6 de marzo, donde los conservadores propondrán probablemente recortes de impuestos para atraer a los votantes.

Este jueves, poco antes del anuncio de Sunak, el líder laborista Keir Starmer, en buena posición para ser el próximo primer ministro británico, pidió de cara a esas elecciones previstas en 2024 que los ciudadanos aprovechen "la oportunidad de cambiar Reino Unido", y afirmó estar "preparado" para guiar a su partido hacia la victoria.

"Gran Bretaña necesita un cambio, lo quiere, lo exige", insistió, en su primer discurso de este año de elecciones, en un centro de investigación en Bristol, en el oeste de Inglaterra, y habó de una nación "cansada, incluso desesperada", que ha perdido toda confianza en sus dirigentes.

Sunak prevé elecciones legislativas en Reino Unido para el segundo semestre de 2024
Sunak prevé elecciones legislativas en Reino Unido para el segundo semestre de 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sunak prevé elecciones legislativas en Reino Unido para el segundo semestre de 2024