Suman 6 niños de jornaleros internados por neumonía en Guasave, Sinaloa

Suman 6 niños de jornaleros internados por neumonía en Guasave, Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador Rocha Moya indicó que se van a enviar brigadas para evaluar la salud de cada uno de los pequeños, brindarles tratamientos y dar un seguimiento a su evolución

Culiacán, Sin a 22 de Enero /Un sexto niño, hijo de jornaleros agrícolas, asentados en forma temporal en una zona de cuarterías de Juan José Ríos, Guasave tuvo que ser internado en un hospital al presentar un cuadro de neumonía.

La semana pasada, se reportó que cinco niños, hijos de asalariados del campo, con edades que van de un mes de nacidos a tres años de edad, ubicados en una zona de cuarterías de la zona de Ruiz Cortines, en Guasave fueron hospitalizados por diversos padecimientos, entre ellos síntomas de neumonía.

Una de las pacientes es la niña Bechy “N”, de un año de edad, cuya hermana menor de nombre Karen “N”, falleció a causas de una neumonía, ya que se presume que sus padres, no atendieron las recomendaciones médicas y la llevaban consigo a los campos agrícolas durante la madrugada.

En su tradicional conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se refirió a las condiciones precarias en las que viven en forma temporal, los trabajadores del campo, por lo que dispuso realizar una jornada interinstitucional con todas las dependencias para tener un análisis de la situación.

Señaló que es importante mejorar las condiciones físicas de vive las familias de los jornaleros agrícolas, por lo que se buscara celebrar convenios con  los productores para dignificar los espacios habitables.

El ejecutivo estatal externó que se levantará un padrón exacto del número de niños y niñas que habitan  las cuarterías para que estos reciban de inmediato, no solo atención médica, sino asistencia social.

Sobre el tema de salud que se presenta con menores de edad, Rocha Moya, indicó que se van a enviar brigadas para evaluar la salud de cada uno de los pequeños, brindarles tratamientos y dar un seguimiento a su evolución.

Suman 6 niños de jornaleros internados por neumonía en Guasave, Sinaloa
Suman 6 niños de jornaleros internados por neumonía en Guasave, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 6 niños de jornaleros internados por neumonía en Guasave, Sinaloa