Suman 5 muertes por influenza en Yucatán; piden extremar cuidados

Suman 5 muertes por influenza en Yucatán; piden extremar cuidados
El Universal / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Salud indicó que en el ciclo 2023-2024, la influenza es cinco veces más mortal en Yucatán y se han enfermado el doble de personas en comparación con el ciclo anterior

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud federal informó que en Yucatán aumentaron las muertes por influenza, pues entre el 13 y 19 de este mes se confirmaron dos fallecimientos más por esta enfermedad respiratoria, para un total de 5 decesos en esta temporada.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reveló que Yucatán reportó su primera muerte por influenza en la semana entre el 3 al 9 de noviembre del 2023, cuando se registraron 65 casos positivos de la enfermedad respiratoria.

Luego del 10 al 16 de noviembre del 2023 se reportó otra muerte por influenza; tras 11 semanas sin decesos, Yucatán reportó que una tercera persona falleció por el padecimiento entre el 2 y 8 de febrero de 2024.

Ahora, la cifra fatal aumentó en Yucatán, pues entre el 9 y 15 de febrero se confirmaron dos muertes más por influenza.

La Secretaría de Salud indicó que en el ciclo 2023-2024, la influenza es cinco veces más mortal en Yucatán y se han enfermado el doble de personas en comparación con el ciclo 2022-2023, cuando hubo solo una defunción por gripe y 85 casos positivos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en su página de Facebook, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza y extremar precauciones.

Suman 5 muertes por influenza en Yucatán; piden extremar cuidados
Suman 5 muertes por influenza en Yucatán; piden extremar cuidados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 5 muertes por influenza en Yucatán; piden extremar cuidados