Suman 39 los muertos por el incendio de un edificio en China

Suman 39 los muertos por el incendio de un edificio en China
El Universal / El tiempo Monclova

Autoridades detuvieron a 12 presuntos responsables y prometieron castigar a los culpables con base en los resultados de la investigación. 

El número de fallecidos por un incendio en un local situado en los bajos de un inmueble en la ciudad china de Xinyu (este) ascendió en las últimas horas de 25 a 39, informó la agencia oficial Xinhua.

El fuego se inició sobre las 17.00 hora local (09.00 GMT) del miércoles en la primera planta de un edificio del distrito de Yushui en la ciudad de Xinyu, perteneciente a la provincia oriental de Jiangxi.

El número de heridos por el siniestro se sitúa en nueve, ocho de los cuales se encuentran en estado estable.

Una investigación preliminar reveló que el incendio fue causado por el uso ilegal de fuego por parte de unos trabajadores que estaban reformando un almacén frigorífico en el sótano.

Un humo espeso envolvió hasta la segunda planta, donde había instalaciones de capacitación y un hotel, recoge la agencia.

Las operaciones de rescate, en las que participaron unos 120 bomberos, concluyeron a las 20:50 horas del miércoles (12.50 GMT), sin que quedara nadie atrapado.

Las autoridades han detenido a 12 personas responsables y prometieron castigar a los culpables de acuerdo con los resultados de la investigación.

Las autoridades ordenaron una inspección general para identificar los "riesgos de seguridad ocultos" en las tiendas, escuelas y lugares concurridos como zonas turísticas y centros comerciales.

Este suceso se produce un día después de que cuatro personas fallecieran en la ciudad china de Jinin (provincia de Shandong, este) a causa de las heridas sufridas durante otro incendio en un hotel.

Igualmente, hace cinco días otro incendio en el dormitorio de un colegio de la provincia central de Henan provocó la muerte de trece estudiantes, un caso por el que han sido detenidas siete personas.

Suman 39 los muertos por el incendio de un edificio en China
Suman 39 los muertos por el incendio de un edificio en China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 39 los muertos por el incendio de un edificio en China