Suman 3 personas muertas por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala

Suman 3 personas muertas por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala
El Universal / El Tiempo Monclova

Hasta el momento 44 personas han sido dadas de alta luego de recibir tratamiento. 

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Sector Salud del Estado, informó que han fallecido tres personas a consecuencia del Síndrome de Guillain-Barré.

A través de un comunicado se mencionó que, al corte del lunes 25 de marzo, 44 personas han sido dadas de alta luego de recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome de Guillain-Barré.

Además, de los 77 casos acumulados por dicho trastorno, 31 permanecen hospitalizados, entre ellos, 21 casos confirmados.

Señaló que de las personas que aún reciben tratamiento, seis se encuentran recuperadas y en observación, 17 están en condición no grave, y ocho graves en terapia intensiva.

Por lo anterior, el Sector Salud indicó que se cuenta con la cobertura del 100 por ciento de medicamentos a pacientes hospitalizados para garantizar su adecuada recuperación.

Lo anterior luego de que el fin de semana pasado se realizara la entrega y distribución de medicamento, correspondiente a Inmunoglobulina Humana Endovenosa a hospitales en los que se brinda atención médica a los pacientes diagnosticados con Síndrome de Guillain-Barré.

Reiteró que se mantiene atento a la evolución de las personas hospitalizadas, así como al desarrollo de acciones y actividades enfocadas a proteger la salud de la población.

Por último, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas de higiene y de sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos. Además de considerar que el aumento de temperaturas por la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos.

Suman 3 personas muertas por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala
Suman 3 personas muertas por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 3 personas muertas por Síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala