Suman 3 investigados por intento de hackear historial médico de Kate Middleton

Suman 3 investigados por intento de hackear historial médico de Kate Middleton
El Universal / El Tiempo Monclova

Líder de la Iglesia anglicana pide dejar en paz a la princesa de Gales y critica "chismorreo". 

Las investigaciones por el intento de acceder al historial médico de Kate Middleton suman ya tres sospechosos, según la emisora británica ITV.

Se trata de tres empleados de la London Clinic, quienes enfrentan medidas disciplinarias por sospecha de que accedieron a los historiales médicos de la princesa de Gales de forma no autorizada y que posiblemente compartieron información privada de ella con otras personas.

"No hay lugar en nuestro hospital para quienes quebrantan intencionadamente la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas", declaró en un comunicado Al Russell, director ejecutivo de la London Clinic, donde Middleton fue sometida a una cirugía abdominal, en enero pasado.

"Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que queremos ofrecer a todos los pacientes que confían en nosotros cada día", añadió Russell. Aseguró que el hospital cuenta con los sistemas de monitoreo y vigilancia necesarios y que en caso de cualquier violación a la privacidad de los pacientes, se tomarán las medidas adecuadas.

Kate Middleton es objeto de un intenso escrutinio desde que se informó de la cirugía, el 16 de enero, dado que el Palacio de Kensington evitó dar más detalles acerca del padecimiento de la princesa, limitándose a señalar que se mantendría alejada de las actividades públicas hasta la Pascua.

En la misma clínica fue atendido el rey Carlos III, quien por las mismas fechas fue sometido a una cirugía de próstata. Poco después, se informó que padece cáncer, sin que hasta ahora haya más detalles. Lo único que se informó es que no es cáncer de próstata. El primer ministro Rishi Sunak dijo que el cáncer le fue detectado al monarca en una etapa temprana, por lo que se prevé evolucione favorablemente.

Sin embargo, ha sido la ausencia de la princesa Kate (Catalina) la que ha generado un revuelo mundial, desatando una ola de teorías que van de infidelidad por parte del esposo de ella, el príncipe heredero a la Corona, William (Guillermo), a que ella habría huido. El fin de semana, un usuario captó a la pareja en una tienda cercana al Castillo de Windsor, donde ella convalece, y el video lo difundieron los medios The Sun y TMZ.

Aun así, las especulaciones no han parado, lo que llevó incluso al obispo de Canterbury y primado de la Iglesia anglicana, Justin Welby, a pedir que la dejen en paz.

"Chismorrear está mal"

"Chismorrear de esta manera está mal", afirmó el máximo representante del anglicanismo, la religión mayoritaria en el Reino Unido, en una entrevista con Times Radio.

"Creo que estamos obsesionados por la conspiración y tenemos poco sentido de la humanidad hacia quienes quedan atrapados en el centro de la noticia", declaró.

"Creo que estamos obsesionados por la conspiración y tenemos poco sentido de la humanidad hacia quienes quedan atrapados en el centro de la noticia", declaró.

El clérigo adujo que "la gente debería poder estar enferma, someterse a una operación de lo que sea y hacer su vida en paz sin que nadie le exija demostrar algo cada dos días".

Welby apuntó que internet exacerba el problema, lo que es "extremadamente insano".

"Es el cotilleo de pueblo de toda la vida que ahora puede dar la vuelta al mundo en segundos, y debemos dar la espalda a eso", mantuvo.

El diario The Times señaló en su edición del miércoles que sus asesores han sugerido a la princesa Kate la posibilidad de hacer una reaparición pública en la misa del próximo Domingo de Pascua, 31 de marzo, en la capilla de San Jorge de Windsor.

Sin embargo, el periódico retiró esa misma información, que no fue confirmada por Kensington, posteriormente de su edición digital. 

Suman 3 investigados por intento de hackear historial médico de Kate Middleton
Suman 3 investigados por intento de hackear historial médico de Kate Middleton 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 3 investigados por intento de hackear historial médico de Kate Middleton