Suman 245 incendios por altas temperaturas en Yucatán

Suman 245 incendios por altas temperaturas en Yucatán
El Universal / El Tiempo Monclova

Del total de llamados atendidos, 148 fueron por fuego en maleza, 78 de basura y 19 en inmuebles, principalmente en casas-habitación

Mérida, Yucatán.- La unidad de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que hasta este momento se han registrado 245 incendios, es decir, un promedio de 11.6 diarios.

La dependencia precisó que esta cifra es resultado de los efectos del calor y las altas temperaturas que se registran desde principios del mes de marzo. Asimismo, indicó que del total de llamados que fueron atendidos, 148 fueron por incendios de maleza, 78 de basura y 19 en inmuebles, principalmente en casas- habitación.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, destacó los reportes hechos en redes sociales o llamados al 9-1-1, lo que ha permitido atender y sofocar de manera inmediata los siniestros.

El calor de Yucatán ha aumentado el riesgo de incendios en Yucatán. Foto Especial

Alcocer Basto pidió mantener esta disposición de avisar a las autoridades del registro de un incendio, aun cuando éste sea incipiente.

Destacó la estrecha coordinación en las tareas de protección civil de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, del personal de desconcentrado de Procivy y de las unidades municipales.

Finalmente, pidió que en este periodo de vacaciones no se tiren colillas encendidas de cigarro al borde de las carreteras, ya que es factor de inicio y propagación de siniestros, así como tampoco tirar envases de vidrio ni quemar basura o crear fogatas que pudieran constituir un riesgo mucho mayor.

Suman 245 incendios por altas temperaturas en Yucatán
Suman 245 incendios por altas temperaturas en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suman 245 incendios por altas temperaturas en Yucatán