Sujetos armados atacan a paramédicos en Iguala, Guerrero; hay un lesionado

Sujetos armados atacan a paramédicos en Iguala, Guerrero; hay un lesionado
El Universal / El Tiempo Monclova

Una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil regresaba de dar un servicio cuando fue atacada.

Hombres armados atacaron la tarde de este viernes a una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, en la colonia 20 de Noviembre, en Iguala, cuando regresaban de dar un servicio.

En el ataque un paramédico resultó herido con dos impactos de bala, uno en el estómago y en tórax.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 5 de la tarde, hombres armados atacaron la ambulancia donde viajaban dos paramédicos.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Guerrero, Ángel Martínez Reyes, explicó que los dos paramédicos regresaban de dar un servicio cuando fueron atacados.

Martínez Reyes contó que los hombres armados pararon la ambulancia, los bajaron y luego dispararon contra los dos paramédicos y al vehículo.

Uno de los paramédicos recibió dos balazos: uno en el estómago y el otro en el tórax. Martínez Reyes precisó que el paramédico ya recibe atención médica, pero aún no saben la gravedad de las heridas.

El dirigente sindical exigió a los tres gobiernos que garanticen la seguridad a todos cuerpos de emergencia.

“Lo único que hacemos es ayudar, no hacemos daño a nadie. “Estamos molestos, consternados e indignados. Queremos decirle a las personas que somos sus amigos y aliados”, dijo Martínez Reyes.

Esta mañana, en Casa Guerrero, la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, entregó a la Secretaría de Protección Civil patrullas, camionetas y equipo.

Este viernes se vivió una jornada violenta en Guerrero, principalmente en Chilpancingo donde fueron asesinadas ocho personas en tres hechos.

En un ataque armado al bar La Martina tres hombres fueron asesinados y otro más quedó herido; luego en la autopista del Sol, a la altura del poblado de El Ocotito, dejaron cuatro cadáveres que tenía huellas de tortura; más tarde fue asesinado a balazos en dueño d aun taller de bocinas en el barrio de San Antonio.

En lo que va de enero, en Chilpancingo han asesinado a por lo menos 25 personas.

Sujetos armados atacan a paramédicos en Iguala, Guerrero; hay un lesionado
Sujetos armados atacan a paramédicos en Iguala, Guerrero; hay un lesionado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sujetos armados atacan a paramédicos en Iguala, Guerrero; hay un lesionado