¿Subirá las cuotas la UAdeC?

¿Subirá las cuotas la UAdeC?
Katya González / El Tiempo de Monclova

Buscarán una reforma en materia financiera y administrativa que garantice generar recursos propios que se queden en las escuelas y facultades para mejorar las instalaciones

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante la falta de recursos para el mantenimiento y equipamiento de las escuelas y facultades en la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Octavio Pimentel adelantó que buscará una reforma en el Estatuto en materia financiera y administrativa que le permita a la Máxima Casa de Estudios generar recursos propios y destinarlos para la mejora de las instalaciones.

Según dio a conocer actualmente la universidad solo cuenta con 10 millones de pesos sobrantes de la administración de Salvador Hernández Vélez, para el mantenimiento de las 67 unidades académicas y 8 centros de investigación en el estado.

En cuanto al nuevo presupuesto, señaló que será hasta el mes de noviembre cuando sean entregados los recursos, una vez que sea presentado el plan institucional; mientras tanto, señalo que se trabajará en una reforma administrativa y financiera que permita a la universidad tener ahorros y generar recursos para destinarlos al mantenimiento.

Estas reformas consistirían en la actualización de los procesos y programas administrativos, es decir, se pretende mejorar el control del gasto y que este sea transparente y eficiente, procurando que no haya fugas.

¿Subirá las cuotas la UAdeC?

“La reforma administrativa consiste en que todos los procesos administrativos de la Universidad Autónoma de Coahuila sean más eficientes de tal manera que nos garantice generar nuestros propios recursos y estos se queden en las escuelas y facultades. Con previa revisión, auditoria y etiqueta de los recursos”, explicó el rector.

Aunado a ello, Pimentel Martínez adelantó que se hará una revisión en las nóminas de la universidad, a fin de detectar dobles plazas y posibles aviadores, como se conoce a las personas que figuran en una nómina y perciben un sueldo, pero no se presentan a trabajar.

“Si esto representa ahorros importantes lo vamos a hacer de manera sustancial y vamos a evaluar también nosotros a cada uno de los puestos, no podemos estar duplicando puestos y actividades en la Autónoma de Coahuila”, mencionó.

“En la UAdeC no nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando a que nos den recursos, hay que ir por ellos. Por eso la reforma administrativa y financiera que nos dé la oportunidad de capar recursos”, agregó Pimentel.

¿Subirá las cuotas la UAdeC?
¿Subirá las cuotas la UAdeC? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Subirá las cuotas la UAdeC?