Sube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco

Sube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los cuerpos de los 7 guardias revolucionarios iraníes y los cadáveres de 4 sirios fueron recuperados de entre los escombros

El número de muertos en el ataque contra el consulado de Irán en Damasco aumentó a 13, de ellos siete iraníes y seis sirios, informaron medios estatales iraníes.

"El numero de muertos ha aumentado a 13, siete de ellos son asesores militares iraníes y seis ciudadanos sirios", indicó la televisión estatal de Irán, que citó como fuente al embajador iraní en Siria, Hossein Akbari.

Los cuerpos de los siete guardias revolucionarios iraníes han sido recuperados de entre los escombros, así como los cadáveres de cuatro sirios.

Los trabajos de rescate continúan para hallar los cuerpos sin vida de los otros dos ciudadanos sirios.

En el ataque que destruyó el edificio del consulado iraní en Damasco murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada, Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

A ello se suman otros cinco guardias revolucionarios, según confirmó el cuerpo militar de élite.

Irán ha prometido venganza contra Israel, a quien culpa del ataque más sangriento contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde hasta la fecha se habían contabilizado ocho muertos por bombardeos israelíes, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.

"El malvado régimen (Israel) será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios", aseguró el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, en un comunicado.

Además de prometer venganza contra Israel, Irán ha enviado un mensaje a Estados Unidos, a través de la embajadora suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en suelo iraní, en el que le responsabiliza del ataque como aliado principal de Israel.

"En esta convocatoria (con la embajadora suiza) se explicaron las dimensiones del ataque terrorista y el crimen del régimen israelí, y se enfatizó la responsabilidad del gobierno estadounidense", dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, en X.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Sube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco
Sube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sube a 13 la cifra de muertos por ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco