Streamer abandona transmisión en vivo al escuchar la alerta de terremoto en Japón, VIDEO

Streamer abandona transmisión en vivo al escuchar la alerta de terremoto en Japón, VIDEO
Redacción/ El Tiempo Monclova

Shiori, influencer y streamer de Twitch, capturó la sacudida del terremoto en la prefectura de Ishikawa

El terremoto de magnitud 7.6 que se produjo en el centro de Japón fue registrado por decenas de creadores de contenido. Desde tiktokers hasta streamers atestiguaron la “sacudida” que puso en alerta al país nipón.

De acuerdo con la agencia EFE, al momento se reportan 48 muertos, importantes daños estructurales e incendios tanto en la zona del epicentro como en las ciudades de Wajima, Suzu, Nanao, Anamizu, Hakui y Shiga.

Casas destruidas por un sismo en Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, Japón, en una imagen del martes 2 de enero de 2024. Foto: AP

A pesar de que los efectos más severos ocurrieron en la prefectura de Ishikawa, el terremoto fue perceptible en gran parte de la isla. Algunas personas fueron evacuadas de sus hogares a la brevedad, entre ellas, la streamer Shiori.

 

La reacción de una streamer de Twitch a la alerta por terremoto en Japón

Shiori, quien se identifica como Shiori_japan1 en la plataforma Twitch, se encontraba transmitiendo en vivo para sus fans cuando la alerta por terremoto se activó en su celular.

Cuando aún no llegaban las ondas sísmicas, la influencer se mostró preocupada y enseñó a sus seguidores la notificación que advertía la percepción de un terremoto. Al cabo de unos segundos se registró la fuerte sacudida.

“Es grande, tengo que ir afuera”, dijo a los espectadores. De inmediato, Shiori abandonó la transmisión para refugiarse en un lugar seguro sin quitar ni pausar el en vivo, por lo que sus seguidores observaron cómo se movían las paredes y los muebles de la habitación.

Al finalizar el sismo, Shiori indicó: “Chicos estamos bien, todos estamos vivos, pero acabamos de tener un sismo súper fuerte nivel 6 y ahora nos prepararemos para evacuar”, y concluyó el stream.

 

¿Por qué hay tantos terremotos en Japón?

Japón se ubica en el denominado “cinturón de fuego”. Esta zona es la de mayor actividad sísmica y volcánica en el mundo, abarcando la costa del Pacífico, Centroamérica, las Islas Aleutianas, las costas de Rusia, Japón, Taiwán y Filipinas, hasta Nueva Zelanda.

Streamer abandona transmisión en vivo al escuchar la alerta de terremoto en Japón, VIDEO
Streamer abandona transmisión en vivo al escuchar la alerta de terremoto en Japón, VIDEO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Streamer abandona transmisión en vivo al escuchar la alerta de terremoto en Japón, VIDEO