Stefanos Tsitsipas fue eliminado de Acapulco, donó 15 mil dólares a la ciudad

Stefanos Tsitsipas fue eliminado de Acapulco, donó 15 mil dólares a la ciudad
El Universal / El Tiempo Monclova

Alex de Miñaur se perfila para refrendar el título del Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano de Tenis tiene al segundo semifinalista, se trata de Alex de Miñaur quien dio cuenta de Stefanos Tsitsipas.

El australiano tuvo una prueba complicada, pero logró lo que pocos esperaban, remontó por parciales 1-6, 6-3 y 6-3 al griego para acceder a las semifinales del torneo.

Aunque Stefanos Tsitsipas quedó eliminado del torneo, se despidió recibiendo cariño de los aficionados, no sólo por ser uno de los favoritos, también por el gesto de caridad con los damnificados por el huracán Otis, al registrar 15 'aces' durante su participación en el AMT, donará un total 15 mil dólares, lo equivalente a más de 238 mil pesos, que serán destinados a la construcción de hogares.

Alex tuvo un primer set para el olvido, ya que lució desconcentrado y le costó ser superado 6-1 por Tsitsipas. Para el segundo set, de Miñaur despertó y mostró el tenis que hoy lo tienen como noveno mejor tenista del circuito. Siendo agresivo, sumado a las dobles faltas del griego cerró un 6-3.

En el tercer set Alex de Miñaur siguió con su técnica, una vez que quebró a Tsitsipas el griego no pudo recuperarse, fue cuestión de minutos para que el australiano sellara su pase a las semifinales con un 6-3.

De Miñaur en la semifinal se enfrentará al británico Jack Draper, quien eliminó a Kecmanovic.

En Los Cabos defendía puntos, ya que fue finalista el año pasado. Foto: Mextenis

La victoria del australiano en Acapulco significó poner un alto a la racha negativa que tenía ante Stefanos quien en 10 duelos previos había ganado, pero ahora Alex ya acabó con esa sequía (10-1).

Tsitsipas tendrá una fuerte consecuencia con esta derrota, porque de estar en el lugar 12 del ranking ATP, el próximo lunes amanecerá hasta el lugar 23. Mientras que Alex de Miñaur podría colocarse en el quinto puesto del listado tenístico.

Stefanos Tsitsipas fue eliminado de Acapulco, donó 15 mil dólares a la ciudad
Stefanos Tsitsipas fue eliminado de Acapulco, donó 15 mil dólares a la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Stefanos Tsitsipas fue eliminado de Acapulco, donó 15 mil dólares a la ciudad