SSPE realiza 2° traslado de convictos a Monclova

SSPE realiza 2° traslado de convictos a Monclova
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevó a cabo durante las primeras horas del jueves, donde se observó un fuerte operativo carretero por parte de los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila llevó a cabo una importante operación de traslado de 154 personas privadas de la libertad al Centro Penitenciario de Monclova. 

De este grupo, 84 internos provenían del Centro Penitenciario de Piedras Negras y 70 del de Saltillo.

Operativo. Esta acción, supervisada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, se enmarca en el objetivo de mejorar la operatividad del sistema penitenciario estatal. Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre de 2023 se realizó un traslado similar de 150 personas al Centro Penitenciario Varonil de Monclova.
El proceso de traslado comenzó alrededor de las 3:00 horas con la apertura de candados y la recolección de pertenencias de los internos en los centros penitenciarios de Piedras Negras y Saltillo. 
A las 5:00 horas, autobuses partieron de cada centro, transportando a los reos hacia el Centro Penitenciario de Monclova. El traslado se llevó a cabo bajo un estricto operativo de vigilancia integrado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Civil y Policía Penitenciaria de Coahuila. Además, se contó con el apoyo de una ambulancia para cada traslado.

A las 08:00 horas, arribó al Centro Penitenciario de Monclova el contingente proveniente de Saltillo. Posteriormente, a las 8:40 horas, llegó el grupo procedente de Piedras Negras. En ambos casos, el traslado se llevó a cabo sin incidentes reportados. 
La operación fue dirigida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo activo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, demostrando así la coordinación interinstitucional en materia de seguridad y justicia en el estado de Coahuila.
Estas acciones de traslado de personas privadas de la libertad podrían repetirse en los próximos meses, considerando las capacidades de los distintos centros penitenciarios en el Estado de Coahuila, especialmente en la zona norte. La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ha expresado su compromiso de continuar con estas medidas para garantizar el orden y la seguridad en los centros penitenciarios, así como para mejorar las condiciones de reclusión de los internos.
La atención a la capacidad de los centros penitenciarios es fundamental para mantener un sistema penitenciario funcional y seguro. Se espera que, con estos traslados, se logre una mejor distribución de la población penitenciaria, evitando la sobrepoblación en ciertos centros y mejorando la administración de los recursos disponibles.

SSPE realiza 2° traslado de convictos a Monclova
SSPE realiza 2° traslado de convictos a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSPE realiza 2° traslado de convictos a Monclova