SSPE evalúa el desempeño de mandos en la región

SSPE evalúa el desempeño de mandos en la región
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue confirmada por el secretario de Seguridad.

En un esfuerzo por garantizar la efectividad y eficiencia de las fuerzas de seguridad en la región norte, Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública, destacó la importancia de llevar a cabo una evaluación minuciosa del desempeño de los Comisarios, especialmente en el contexto del cambio de administración reciente.

Montañez resaltó que, según los indicadores disponibles, Piedras Negras se encuentra en una posición envidiable, respaldada por los datos del INEGI y la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), que la ubican como la frontera más segura del país y la segunda en México en general. Sin embargo, subrayó que esta evaluación no se limita únicamente a cifras, sino que también considera la percepción de la población.
"Seguimos revisando; es un tema de indicadores, pero también es un tema de percepción. 

Espacio. He tenido reuniones semanales al menos dos veces a la semana, no solo para evaluar nuestro desempeño sino también para abordar las necesidades específicas de las diferentes regiones, manteniendo una estrecha coordinación con las demás instancias", afirmó el Secretario de Seguridad.
Este proceso de evaluación se realiza de manera integral, abordando tanto datos objetivos como la percepción de la comunidad. Montañez subrayó la importancia de mantener una coordinación constante con los comandantes de las policías locales y destacó la frecuencia de reuniones periódicas, diseñadas para fortalecer la colaboración y la eficiencia en las acciones de seguridad.
El funcionario reiteró que la evaluación no es simplemente un ejercicio burocrático, sino un compromiso con la mejora continua en materia de seguridad. La posibilidad de cambios en la asignación de comisarios se presenta como una estrategia para adaptarse a las necesidades cambiantes y garantizar que las comunidades de la región norte cuenten con un liderazgo en seguridad efectivo y receptivo a sus inquietudes, asi como a la vigilancia y prevención en la ciudadanía.

SSPE evalúa el desempeño de mandos en la región
SSPE evalúa el desempeño de mandos en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSPE evalúa el desempeño de mandos en la región