SSPC participa en investigación en extorsiones a vendedores de pollo: Rosa Icela Rodríguez

SSPC participa en investigación en extorsiones a vendedores de pollo: Rosa Icela Rodríguez
El Universal / El Tiempo Monclova

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que el delito de extorsión es un problema real en el sur del Estado de México por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades locales. 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que la institución participa directamente en la investigación de los casos de extorsiones a vendedores de pollo en el Estado de México.

“Ahí está la SSPC participando directamente en la investigación, ayer tuve un reporte bastante bueno, pero no quiero compartirlo porque nosotros no queremos decirles a los delincuentes: oigan, ustedes son, ya los tenemos detectados”.

Se dio a conocer en su versión impresa de este viernes que polleros de Zinacantepec denunciaron que tienen siete años amagados por integrantes de La Familia Michoacana, quienes impusieron al proveedor que les vende 30 pesos más caro el producto; definen los precios a la venta, que son el doble o más en comparación con Toluca, y les cobran como cuota 30% de las ganancias.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal reconoció que el delito de extorsión es un problema real en el sur del Estado de México por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades locales en combatirlo ese delito.

“Seguimos trabajando con la Fiscalía, con la gobernadora (Delfina Gómez), con el secretario de Seguridad, el tema de la extorsión al sur del estado, que existe, es real, aquí se ha manifestado, pero vamos a seguir trabajando y hacer detención del grupo delictivo que opera en la entidad y pronto habrá avances”.

Aseguró pese a las críticas por no dar a conocer el nombre de la organización criminal que secuestro a 32 migrantes en Matamoros, Tamaulipas, las prefiere que avisarles a los delincuentes a que ya hay un avance en las investigaciones.

Rodríguez dijo que ha habido detenciones de extorsionadores a comerciantes de pollos en el Estado de México, pero queremos tener más y pronto habrá mejores resultados.

SSPC participa en investigación en extorsiones a vendedores de pollo: Rosa Icela Rodríguez
SSPC participa en investigación en extorsiones a vendedores de pollo: Rosa Icela Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSPC participa en investigación en extorsiones a vendedores de pollo: Rosa Icela Rodríguez