SSP e INL de Estados Unidos trabajan en coordinación

SSP e INL de Estados Unidos trabajan en coordinación
Mario Alemán/ El Tiempo de Monclova

Coahuila se une a la lucha contra el narcotráfico

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 07 de marzo de 2024.- Como parte de la estrategia de coordinación de Coahuila con los estados del norte del país y del sur de los Estados Unidos, el Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, acudió a la jornada de capacitación y acuerdos de colaboración de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), instrumentada por la Embajada de los Estados Unidos de América.

Esta capacitación cuenta con los más altos estándares en materia de seguridad, y tiene el objetivo de acreditar a responsables de nivel superior del área en el país para recibir los apoyos para los esfuerzos antinarcóticos, respetando en todo momento la soberanía del territorio nacional.

“El Gobernador Manolo Jiménez nos ha instruido a trabajar en cooperación y coordinación no sólo con autoridades mexicanas, sino también con la de los Estados Unidos. La capacitación con el INL nos permitirá tener el acceso a programas y capacitaciones dirigidas a mandos de nuestras corporaciones; cumpliendo con ello parte de los ejes de seguridad como el de tener constantemente una Policía Estatal más capacitada”, señaló el titular de Seguridad Pública.

Ello contempla, detalló, las áreas de Administración de Justicia, Centros de Información, Seguridad Fronteriza, Operaciones Combinadas, Tecnología de Seguridad Pública, entre otras.

Fernández Montañez reiteró que establecer vínculos de cooperación con los estados del norte del país y de Estados Unidos fortalece el blindaje de nuestra entidad, que se traduce en la paz y tranquilidad de nuestras familias.

imagen

imagen

imagen

SSP e INL de Estados Unidos trabajan en coordinación
SSP e INL de Estados Unidos trabajan en coordinación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSP e INL de Estados Unidos trabajan en coordinación