SSP blinda puertos de ingreso de los carteles en la Región Norte

SSP blinda puertos de ingreso de los carteles en la Región Norte
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Han aumentado desde inicios de semana, luego de que se registrara un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas estatales de seguridad, donde murieron dos sicarios.

La seguridad en el estado de Coahuila ha sido una prioridad constante, como lo demuestran las acciones implementadas por las autoridades estatales para evitar el ingreso de miembros del crimen organizado a la entidad. 

En una reciente reunión en Piedras Negras, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Fernández Montañez, destacó que los puertos de ingreso a Coahuila están completamente resguardados por agentes estatales, con un destacamento de más de un centenar en la ciudad de Hidalgo, Coahuila, en los límites con Nuevo León. Durante el 2023, el puerto de Hidalgo fue escenario de decenas de enfrentamientos, especialmente en julio, cuando los grupos del crimen organizado buscaban llegar a la frontera. En una visita reciente al municipio de Guerrero y Hidalgo, el Secretario Fernández Montañez se reunió con los agentes encargados de resguardar el puerto de entrada, quienes expresaron sentirse satisfechos y dichosos de proteger el estado.

Resultados. Estas acciones se intensificaron después de un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas estatales el pasado fin de semana, donde dos sicarios perdieron la vida y ningún agente resultó herido. Las autoridades continúan trabajando para mantener la seguridad en Coahuila y evitar que el crimen organizado logre ingresar a la entidad. La colaboración con las autoridades federales y locales ha sido fundamental en estos esfuerzos, y se espera que las medidas implementadas ayuden a mantener la paz y tranquilidad en la región. 

Autoridades. Las acciones para garantizar la seguridad en Coahuila se realizan de manera coordinada entre las autoridades de los tres niveles de gobierno. Los operativos se llevan a cabo en puntos estratégicos y se han intensificado en los últimos meses para prevenir el ingreso de miembros del crimen organizado a la entidad.

200 efectivos. Como parte de estas medidas, la Secretaría de Marina-Armada de México ha desplegado a más de 200 efectivos en esta frontera, sumándose a los esfuerzos para mantener la seguridad en la región. La presencia de la Marina refuerza la estrategia integral implementada por las autoridades para combatir el crimen organizado y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Los recorridos de vigilancia se realizan en caminos de terracería, brechas y carreteras para evitar el ingreso ilegal de personas y mercancías. Estas acciones buscan no solo prevenir el tráfico de personas, sino también evitar que los grupos delictivos encuentren rutas seguras para sus actividades ilícitas. La colaboración entre autoridades y el despliegue de efectivos en puntos estratégicos son fundamentales para mantener la seguridad en la región y prevenir incidentes delictivos. Actualmente, Piedras Negras se destaca como la frontera más segura de México, gracias a las medidas implementadas por las autoridades locales y federales. A pesar de que la zona norte del estado de Coahuila ha sido históricamente más conflictiva debido a la disputa entre carteles por el control de la región, las fuerzas estatales han trabajado arduamente para combatir estas acciones delictivas. El constante trabajo de las fuerzas estatales en colaboración con autoridades federales y municipales ha permitido mantener la seguridad en Piedras Negras y sus alrededores. La presencia policial y militar en la región ha disuadido a grupos delictivos de operar en la zona, lo que ha contribuido a que la ciudad sea reconocida como un punto fronterizo seguro y tranquilo.

 

 

 

SSP blinda puertos de ingreso de los carteles en la Región Norte
SSP blinda puertos de ingreso de los carteles en la Región Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSP blinda puertos de ingreso de los carteles en la Región Norte