SSa renueva contratos de trabajadores

SSa renueva contratos de trabajadores
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Es con la finalidad de que se lleven a cabo para que existan contratos vigentes.

La renovación de contratos para trabajadores que finalizaron en diciembre de 2023, principalmente los encargados de diversos programas de la Jurisdicción Sanitaria Uno, ha comenzado, según informó Martín Enrique Cortés Cedillo, representante sindical. 

Sin embargo, la revisión de los expedientes se ha visto detenida debido al cambio de administración estatal, lo que ha retrasado la generación de vacantes para nuevos ingresos.

Concurso. Cortés Cedillo explicó que actualmente están a la espera de que finalicen algunos concursos escalafonarios que comenzaron en el último trimestre del año pasado. Una vez concluido este proceso, se prevé la generación de vacantes para nuevos ingresos, ya que el déficit de personal ha sido constante. Se estima que se necesitan al menos 30 personas en el área médica y 45 en enfermería para cubrir las necesidades de la jurisdicción. En cuanto a la fusión con el IMSS y la migración de los trabajadores de contrato al programa de Bienestar, el representante sindical mencionó que hasta el momento no han recibido información sobre la firma del convenio correspondiente. Esto implicaría que los trabajadores de contrato pasarían a tomar el control administrativo bajo el nuevo esquema, lo que aún está pendiente de concretarse. La situación ha generado incertidumbre entre los trabajadores, quienes esperan que la renovación de contratos se realice de manera pronta y transparente. Además, la falta de información sobre la fusión con el IMSS ha generado preocupación sobre el futuro laboral de los trabajadores de contrato. Se espera que en los próximos días se puedan tener avances significativos en ambos temas para brindar certeza a los trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios de salud en la jurisdicción. La falta de claridad en cuanto a la renovación de contratos y la fusión con el IMSS ha generado un ambiente de incertidumbre entre los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Uno. Muchos de ellos dependen de sus empleos para sostener a sus familias y la falta de información.

SSa renueva contratos de trabajadores
SSa renueva contratos de trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa renueva contratos de trabajadores